martes 27 de abril de 2021
Inyección económica

Nacho Fernández fue presentado en Brasil y Gimnasia festeja

Atletico Mineiro compró a Nacho Fernández y River deberá pagarle alrededor de un millón y medio de dólares a Gimnasia, que tenía el 25 por ciento de su ficha.

Durante el fin de semana Atletico Mineiro de Brasil presentó a Nacho Fernández como nuevo jugador de su plantel, luego de que River finalmente vendiese su ficha. En Gimnasia aguardan la confirmación del Millonario respecto de los números oficiales de la transacción para reclamar la parte que les corresponde.

La venta del mediocampista de 31 años se confirmó en el inicio de la semana pasada, luego de que las dirigencias de River y Atletico Mineiro llegasen a un acuerdo respecto de las formas de pago. Los números ya se habían cerrado en días previos: su salida se gestó a cambio de aproximadamente 6 millones de dólares limpios.

A Gimnasia de esa suma le corresponderá un total de un millón y medio de la moneda norteamericana, teniendo en cuenta que cuando se lo vendió al Millonario en 2016 se quedó con un 25 por ciento de su ficha. Una vez que el dinero ingrese en River el club deberá entregarle al Lobo su porcentaje.

En las últimas horas Nacho Fernández arribó a Brasil para sumarse al plantel que conduce el argentino Jorge Sampaoli, y al momento de su llegada al aeropuerto fue abordado por la prensa. “Me han hablado muy bien de este club. Estoy muy contento. Espero poder cumplir con todos los objetivos que nos propongamos ”, declaró.

Quiero agradecerles a todos por el esfuerzo que hicieron y ojalá que nos vaya muy bien ”, continuó diciendo brevemente el ex mediocampista de Gimnasia, que firmará contrato por tres temporadas. Su llegada a Brasil no pasó desapercibida por los hinchas del equipo Galo, que se congregaron para recibirlo.

Vale recordar que Nacho jugó en el Lobo entre 2011 y 2015, con un préstamo en Temperley en el medio. En ese tiempo disputó 116 partidos y marcó 16 goles, contando tanto el torneo local como la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. “Voy a retirarme en Gimnasia ”, dijo antes de partir.

nacho 2.jpg
Así recibieron los hinchas de Atletico Mineiro a Nacho Fernández.

Así recibieron los hinchas de Atletico Mineiro a Nacho Fernández.

comentarios