jueves 22 de octubre de 2020

Nuevo destino

Mussis sigue en Argentina y será rival de Gimnasia

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Franco Mussis dejó el club a mitad de año, pero está a punto de acordar su llegada a otro equipo del fútbol argentino por lo que se cruzará con el Lobo.

El Cuerpo Técnico de Gimnasia le había avisado a la dirigencia que Franco Mussis iba a partir de atrás en la consideración. Este fue el principal motivo por el cual el jugador decidió irse en busca de un nuevo desafío.

La renovación desde lo económico y lo contractual no registraba mayores complicaciones, pero Mussis quería jugar y no quedarse a cobrar un sueldo por que sí. Teniendo en cuenta esto, decidió no seguir en Gimnasia y buscar un nuevo desafío.

Los días y los meses pasaron, y mientras se seguía entrenando en soledad hasta que apareció la oportunidad de Atlético de Tucumán, equipo con el cual restan detalles menores y que son salvables para que Mussis acuerde su llegada.

El ex volante de Gimnasia era una de las opciones que manejaba la dirigencia de El Decano para reforzar la mitad de la cancha y finalmente se llegó a un principio de acuerdo.

Ahora, lo que queda es el hisopado y el permiso correspondiente para moverse desde la Provincia de Buenos Aires hasta la de Tucumán y con todo resuelto, revisión médica de por medio, pasar a la firma del contrato.

Tras acordarse su salida de Gimnasia, Franco Mussis se lamentó por cómo fue su salida. Esto dijo en diálogo con CIELOSPORTS: “Me duele en el alma porque mi segundo ciclo en el club quería que sea mejor que el anterior”.

En este sentido, también admitió que no se pudo ver su mejor versión: “Me costó al comienzo, pero eso es pasado ya porque me recuperé y me entregué a muerte para estar. No me perdí ni un entrenamiento. Nos estábamos yendo a la B y estaba fuera de la lista de los concentrados en mi club”.

En su segundo ciclo en el Lobo, Mussis participó en 24 partidos oficiales donde no convirtió goles y fue dirigido por Pedro Troglio, Darío Ortiz y Maradona. Su último partido con la casaca del Tripero fue en el empate 0 a 0 ante Banfield por la Copa Superliga, donde ingresó en tiempo de descuento.

comentarios