lunes 16 de mayo de 2022
En conferencia

Muñoz: "Sé que vengo a pelear y tengo que ganarme un lugar"

Estudiantes presentó esta mañana a Ezequiel Muñoz como nuevo refuerzo del plantel que conduce Zielinski, para ser primera opción detrás de Rogel y Noguera.

La salida de Fernando Tobio llevó a Estudiantes a buscar un marcador central de experiencia para pelear el puesto con Fabián Noguera y Agustín Rogel. Por ese motivo en el cierre de la semana pasada se anunció la llegada de Ezequiel Muñoz, quien se sumó al plantel que dirige Ricardo Zielinski y finalmente esta mañana luego de la práctica fue presentado ante la prensa.

Estoy bien físicamente, más allá de no haber jugado en el último tiempo estuve a disposición. Después con el correr de los partidos iré agarrando ritmo futbolístico”, explicó sobre su situación actual luego de un año difícil en Independiente. “Es hora de dejar atrás la lesión, las ganas superan todo y hoy estoy al 150%”, afirmó luego.

Respecto de su arribo al equipo que comanda Zielinski el defensor reconoció: “Cuando llegué sabía que no venía para ser titular. El fútbol es muy cambiante, en el día a día uno tiene que demostrar. Entiendo que tengo que ganarme un lugar y sé que vengo a pelear el puesto en una dupla central consolidada con Rogel-Noguera”.

Le pedí referencias del club a (Juan Manuel) Sánchez Miño, pero al final no podemos compartir equipo en Estudiantes. Tampoco lo pudimos hacer en Independiente, ahí también le pedí referencias a él. Me habló maravillas del club: ‘Te va a encantar’, me dijo”, admitió Muñoz sobre sus charlas con el volante que se fue a Colón, con quien se formó en Boca.

Respecto de cómo hizo para afrontar la seguidilla de lesiones que le impidió jugar en 2021 en el Rojo, el ahora futbolista de Estudiantes sostuvo: “Uno se aferra a las personas que están al lado. Mis viejos, mi novia, mis amigos. Son un sostén muy importante siempre. Creo que cualquier persona lo piensa así, la familia es sagrada”.

De Independiente no puedo decir nada negativo. Más allá de la lesión que sufrí al principio, el cuerpo técnico y mis compañeros me hicieron sentir bárbaro. Lo único negativo fue mi inactividad, fue difícil”, sostuvo por último el flamante refuerzo que sumó Zielinski, destacando el trato que recibió durante su estadía en Avellaneda.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1483093189754036226

comentarios