jueves 25 de noviembre de 2021
SE SUMAN VOCES

Mundial cada dos años: Mascherano se suma al plan de FIFA

El coordinador del Departamento de Metodología y Desarrollo apoya la movida FIFA de jugar un mundial cada dos años. Mascherano se suma a la postura de Scaloni.

La idea de FIFA, encabezada e impulsada por Gianni Infantino, de tener un Mundial de Fútbol cada dos años cobra cada vez más fuerza y suma cada vez más adeptos. El presidente de la entidad – que estuvo en nuestro país a mediados de octubre – anticipó que su deseo puede tomar forma en breve ya que, en ocasión de la charla brindada en su visita, adelantó que: “ en diciembre definiremos sobre el Mundial cada dos años”, en este panorama desde AFA parece haber quorum para avalar el pedido.

Al ya expresado apoyo del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, hay que sumar ahora al director del Departamento de Metodología y Desarrollo, Javier Mascherano que señaló: “Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones ”.

El segundo jugador con más partidos con la camiseta celeste y blanca detrás de Messi dio una entrevista a través de Instagram y avaló el proyecto FIFA: “Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene Wenger y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios ”, señaló el ex River, Barcelona y Estudiantes.

Lionel-Scaloni-Di-Maria-Messi-Mascherano-1920.webp
Scaloni, Messi, Di María y Mascherano: El ex capitán y el técnico están a favor del Mundial cada dos años que propone FIFA.  

Scaloni, Messi, Di María y Mascherano: El ex capitán y el técnico están a favor del Mundial cada dos años que propone FIFA.

Pese a lo interesante que le parece la idea Mascherano no se olvida de que el protagonismo ya no le pertenece como antes: “De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más".

Vale recalcar que pese a que Scaloni apoyó la idea (“me parece interesante un Mundial cada dos años, dijo en la previa del duelo con Paraguay por Eliminatorias) la Conmebol se ha mostrado crítica de la idea y lo manifestó en una carta abierta donde remarcó que: "no se encuentran razones, beneficios ni justificación" para llevar adelante la modificación. "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta", dijeron desde Asunción

¿Qué dijo Infantino en Argentina sobre el Mundial cada dos años?

"Hay gente que está a favor como Scaloni, hay quienes están en contra. Pero la cuestión es qué podemos hacer para mejorar el fútbol. Las ventajas me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un mundial. Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211. En diciembre lo vamos a definir porque es un tema muy importante. Yo al principio era negativo al respecto, pero cuando lo analicé y vi la propuesta, me di cuenta de los beneficios que puede darle al mundo. Lo vamos a resolver antes de fin de año"

Screenshot_4.png
Tapia junto a Infantino en el predio de Ezeiza: la campaña por el Mundial cada dos años no se detiene.

Tapia junto a Infantino en el predio de Ezeiza: la campaña por el Mundial cada dos años no se detiene.

comentarios