sábado 6 de agosto de 2022
EMPIEZA LA ILUSIÓN

Mundial 2030: Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Conmebol

A casi 100 años de la primera Copa del Mundo disputada en Sudamérica, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, lanzaron oficialmente su candidatura al Mundial 2030

El sueño del Mundial Centenario empezó a tomar forma pública ayer cuando los representantes de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030 que llegará de la mano de los 100 años de la primera Copa del Mundo y con la posibilidad también de tener una organización cuatripartita inédita para la fiesta máxima del fútbol.

De la conferencia llevada adelante en el Estadio Centenario de Montevideo particpiaron el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá; el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; los presidentes de las federaciones nacionales Ignacio Alonso Labat (Uruguay), Pablo Milad (Chile) y Robert Harrison (Paraguay) y el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Rodolfo D'Onofrio.

"Seguimos avanzando en el camino de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer Mundial, creemos que el gran aporte que han hecho países al deporte más popular merece ser reconocido", sostuvo Lammens tras la reunión.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1554536354574487552

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dijo que: "Este deporte nos enseña los valores de jugar en equipo. Y por eso hoy estos países se unen para cumplir el sueño de un continente. El fútbol tiene una deuda con Sudamérica, la deuda de volver al origen de esta competición tan importante".

Las autoridades del fútbol de los cuatro países oficializaron la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica luego de lo que fue el impacto de Brasil 2014. El lanzamiento se realizó la sala de conferencias del mismo lugar donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 en 1930 y se coronó como primer campeón mundial.

opftrlvi8ulujots9ggydjsl0qdx.jpg

comentarios