martes 15 de septiembre de 2020

Mundial femenino

Australia y Brasil avanzaron a octavos, y solo quedan dos lugares

 

La Copa del Mundo de Francia 2019 continúa con su ritmo y en la jornada de hoy se definió el Grupo C y se sumaron nuevos clasificados a los octavos de final.

 

Australia no tuvo inconvenientes para superar a Jamaica, a quien goleó 4 a 1 en Grenoble. A la misma hora, Brasil se impuso por la mínima diferencia, y por vía penal, ante Italia en Valenciennes.

 

De esta manera, el Grupo C terminó con Italia, Australia y Brasil con seis unidades, y Jamaica sin puntos. El seleccionado europeo se quedó con el primer puesto, por tener mayor diferencia de gol. Mientras, que las oceánicas se quedaron con el segundo puesto por mayores goles a favor respecto de las sudamericanas.

 

 

OCTAVOS DE FINAL 


 

Al cierre de la segunda fecha de la zona de grupos, nueve seleccionados ya habían logrado la clasificación a la próxima instancia. Francia (1ra Grupo A), Alemania (1ra Grupo B), Italia (1ra Grupo C), Inglaterra y Japón (Grupo D), Holanda y Canadá (Grupo E), y Estados Unidos y Suecia (Grupo F).

 

Con los terceros partidos de los Grupos A, B y C, entre ayer y hoy, consiguieron también sus boletos: Noruega (2da Grupo A), España (2da Grupo B), China (3ra Grupo B), Australia (2da Grupo C) y Brasil (3ra Grupo C). El único duelo confirmado, hasta el momento, de octavos es Noruega-Australia.

 

Entre mañana y pasado se definirán los Grupos D, E y F y de esta manera se definirán los dos terceros seleccionados, de los cuatro en total, que conseguirán el pasaje a la próxima instancia.

 

 

ARGENTINA Y SUS CHANCES 


 

El seleccionado Nacional llegó a esta última fecha del Grupo D con la posibilidad de clasificar a la próxima instancia. Para ello deberá ganarle a Escocia y así no dependerá de ningún otro resultado.

 

En caso de empatar deberá esperar los partidos correspondientes a los Grupos E y F y donde deberá estar atento a los resultados de Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que hasta el momento no han sumado puntos. En una situación expectante quedó Nigeria con 3 puntos en el Grupo A con una diferencia de menos dos.

 

comentarios