Mundial Sub 20: FIFA busca nueva sede y Argentina sueña
La FIFA oficializó la quita del Mundial Sub 20 a Indonesia y Chiqui Tapia podría estrenar su título de mejor dirigente sudamericano con una jugada maestra.
La vida para sonreirle al sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia que, a horas de ser reconocido por Conmebol como "el mejor dirigente del fútbol sudamericano", tiene una oportunidad única: la de conseguir la sede del Mundial Sub 20 para Argentina y de esa forma conseguir la clasificación que no pudo conseguir en el Sudamericano de Colombia bajo la conducción del renunciante Javier Mascherano,
En las últimas horas la FIFA le sacó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia y, mientras decide las sanciones a ese país, busca cerrar y anunciar al nuevo organizador "lo antes posible". Argentina se ofreció para albergar el certamen, que tiene como fecha de arranque el 20 de mayo y es muy probable que el jueves haya una reunión entre Gianni Infantino y el presidente de AFA, aunque el suizo también mantendrá charlas con varios jeques que buscan que sea Qatar quien anfitrione la competencia juvenil.
no dejes de leer
La última vez que Argentina fue sede de un Mundial Sub 20 fue en 2001 cuando el equipo era dirigido por José Néstor Pekerman y contaba con figuras como Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez, Diego Colotto y Leonardo Ponzio. Aquel equipo se consagró campeón del mundo en cancha de Vélez tras golear a Gnana en la final.
Mundial Sub 20: El comunicado de FIFA que ilusiona a Argentina
"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.
La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.
Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI".