Fue 3-1

Selección Argentina: Países Bajos le ganó a Estados Unidos

Se abrieron los 8vos de final del Mundial Qatar 2022 con el primero de los duelos, Países Bajos derrotó a Estados Unidos y esperará por Argentina o Australia

La fase de grupos del Mundial Qatar 2022 finalizó con los 16 clasificados a los 8vos de final y dio comienzo hoy con el primero de los partidos, donde desde las 12.00 horas, Países Bajos enfrentó Estados Unidos en el Estadio Internacional Khalifa y le ganó 3-1 para estar en los 4tos de final a la espera de su próximo rival que saldrá del duelo entre: Argentina-Australia

El partido comenzó con Estados Unidos teniendo la pelota y Holanda esperándolo. La primera emoción no tardaría en llegar, justamente con ese 3-4-3 elegido por Van Gaal le jugó de contra, tras una pérdida en ataque, países bajos tocando rápido hacia adelante contragolpeó y tras un centro/pase atrás desde la derecha llego de frente al arco Memphis Depay y estampó a los 10' del PT el 1-0 parcial.

A partir del gol, la sintonía del partido fue la misma con Estados Unidos teniendo la pelota y Holanda poblándole la mitad de la cancha, tomando las marcas. Los minutos corrían y el cotejo no cambiaba de ritmo, ya que el equipo de Aaronson tenía la pelota, pero no podía penetrar de 3/4 hacia adelante y el equipo holandés no atacaba ni se preocupaba por tener la pelota.

A los 40' del PT la primera del equipo estadounidense tras un remate de Tim Weah de afuera del área se encontró con una gran respuesta del arquero Andries Noppert. El primer tiempo se iba, y una jugada que inició desde un lateral y una asociación aceitada por derecha. Dumfries desbordó una vez más, mandó un centro atrás excelente, y Daley Blind define el 2-0. Los carrileros vuelven a lastimar en la segunda oportunidad que tienen.

Volviendo al partido entre los europeos y los americanos, Países Bajos llega a este cruce tras quedarse con el Grupo A donde acumuló 7 puntos producto 2 victorias y 1 empate. Por su parte, Estados Unidos fue el segundo del Grupo B con 5 unidades tras conseguir 2 igualdades y 1 triunfo, por detrás de Inglaterra que terminó con 7.

El complemento mostró otra cara del partido, mucho más atractivo con chances de gol para las dos selecciones. Estados Unidos descontó de tanto ir a buscarlo a los 31' tras una jugada por derecha de Wraigt pero a los 5 minutos el equipo holandés, Denzel Dumfries absolutamente solo entrado por derecha, no lo marcó nadie. Determinante el carrilero hoy, doblete de asistencias y también convirtió 3-1 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

PAÍSES BAJOS (3): Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

ESTADOS UNIDOS (1): Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

GOL: 10'PT Memphis Depay (HOL), 46'PT Daly Blind (HOL); 31' Haji Wraight (USA) 36' ST Denzel Dumfries (HOL)

CAMBIOS: 45' T. Koopmeiners x D. Klaassen (HOL); 45' S. Bergwijn M.de Roon (HOL), 45' G. Reyna x J. Ferreira (USA); 66' B. Aaronson x T. Weah (USA), 66' H. Wright x W. McKennie (USA), 74' D. Yedlin x S. Dest (USA); 45' T. Koopmeiners x D. Klaassen (HOL) 45' S. Bergwijn x M.de Roon (HOL), 82' X. Simons x M. Depay (HOL), 93' M.de Ligt x N. Ake (HOL), 93' W. Weghorst C. Gakpo (HOL)

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil).

ESTADIO: Internacional Khalifa.

HORA: 12:00.

CÓMO VERLO: TV Pública y DirecTV Sports.

Embed

comentarios