Grupo A

Mundial Qatar 2022: Senegal venció a Qatar y se dio vida

Senegal derrotó al anfitrión por 3-1 y definirá en la última fecha si avanza o no a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022. Repasá lo que dejó el partido.

Después de un debut que no estuvo a la altura de la esperado, el seleccionado local recibió a Senegal en Al-Thumama por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022 buscando dejar una nueva imagen. Sin embargo no pudo hacerlo y los africanos se impusieron por 3-1.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos consiguió desplegar un buen juego, con poca circulación de pelota y varios errores. Sin embargo justo antes del descanso el equipo africano consiguió golpear a través de Boulaye Dia para irse arriba al entretiempo.

Justamente en el inicio del complemento Senegal volvió a golpear, madrugando a Qatar con un grito de Famara Diedhiou. En los minutos posteriores logró controlar los tiempos y el marcador, pero de a poco el dueño de casa comenzó a animarse.

Después de varias ocasiones desperdiciadas y otras tantas salvadas por el arquero Edouard Mendy, finalmente el local consiguió descontar a través de Mohammed Muntari. No obstante rápidamente Bamba Dieng marcó el 3-1 y llevó tranquilidad para sellar la primera victoria africana en el Mundial Qatar 2022.

SÍNTESIS

QATAR (1): Meshaal Barsham; Ismail Mohamad, Pedro Miguel, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed; Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf y Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

SENEGAL (3): Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Idrissa Gueye y Nampalys Mendy; Krepin Diatta, Famara Diedhiou y Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

GOLES: PT: 41' Dia (S). ST: 3' Diedhiou (S), 33' Muntari (Q) y 39' Dieng (S).

CAMBIOS: 19’ Pathé Ciss x Diatta (S), 20’ Abdulaziz Hatem x Boudiaf (Q), 29’ Bamba Dieng x Diedhiou e Iliman Ndiaye x Sarr (S), 30’ Mohammed Muntari x Al-Haydos (Q), 32’ Pape Abou Cissé x Jakobs y Pape Matar Sarr x Mendy (S), 38’ Mohammed Waad Al-Bayati x Pedro Miguel y Tarek Salman x Ahmed (Q).

ESTADIO: Al-Thumama.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España).

Embed

comentarios