Grupo H

Mundial Qatar 2022: Portugal derrotó a Ghana

El Grupo H del Mundial Qatar 2022 inició hoy y en el segundo partido de la jornada Portugal derrotó a Ghana por el Grupo H. Fue 3-2

La última jornada de la primera fecha del Mundial Qatar 2022 contó con el debut del seleccionado de Portugal que junto a Ghana brindaron un entretenido encuentro por el Grupo H, donde culminó 3-2 a favor de la Selección portuguesa.

El encuentro en cuestión se disputó a partir de las 13 horas de Argentina en el estadio 974 de Doha, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath. El cotejo, como lo indica el marcador final, fue de idas y vueltas por parte de ambos equipos en el cual los portugueses estuvieron más efectivos en la puntada final.

El comienzo del partido fueron lo de mejor en el andaje futbolístico por parte del equipo de Fernando Santos con Cristiano Ronaldo su figura máxima en el ataque. En los primeros 15 minutos tuvos dos chances claras de gol pero no estuvo del todo fino en la definición y por eso el resultado seguía 0-0. Para los 30' del PT al ex jugador del Manchester Utd le anularon un gol por una supuesto fault a Alexander Djiku .

Por el lado de Ghana, no pudo en gran parte del primer tiempo dominar la pelota y ni siquiera pasar la mitad de la cancha pero si con su firme línea de cinco lograba contener bien y dejar sin espacios a los europeos.

Pára el complemento gracias a la viveza de Cristiano Ronaldo a los 20' del ST para fabricar un penal de Mohammed Salisu , lograba ponerse 1-0 arriba y batir su récord Mundial, el de convertir en los 5 Mundiales que disputó. Allí Ghana pudo reaccionar rápidamente y llego el empate a los pocos minutos, a los 28' ST precisamente de la mano de Andre Ayew al aprovechar el mal movimiento de la Selección portuguesa. Tras transcurrir 5 minutos, a los 33' gracias a una buena jugada colectiva, Joa Félix, quien no había intervenido mucho en el partido, puso nuevamente en ventaja al equipo de Fernando Santos.

Rápidamente la sentencia del partido la puso a los 35' Leão, quien acababa de entrar, pero Ghana inquietó hasta lo último y a los 44' del ST acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final.

SÍNTESIS

PROBABLES FORMACIONES:

PORTUGAL (3): Diogo Costa; Joao Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira y Nuno Mendes; Rúben Neves y William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leao; y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

GHANA (2): Lawrence Ati Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Abdul Rahman Baba; Salis Abdul Samed y Thomas Partey; Jordan Ayew, Mohammed Kudus y André Ayew; e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

GOLES: 30' PT Cristiano Ronaldo (POR), 20 ' ST Mohhammed Salisu (GHA), 33 ST' Félix (POR), 35' ST Leão (POR), 44' ST Osman Bukari (GHA)

ESTADIO: 974.

ÁRBITRO: Ismail Elfath (Estados Unidos).

HORA: 13:00.

CÓMO VERLO: TyC Sports y DirecTV Sports.

Embed

comentarios