Palabra autorizada

Mundial Qatar 2022: Pochettino y su premonición para Argentina

Dentro de un Mundial Qatar 2022 que no comenzó de la mejor manera para la Selección, Mauricio Pochettino entiende que levantará: "Va a mostrar una mejor cara"

Argentina se encuentra a horas de un partido decisivo para sus aspiraciones dentro del Mundial Qatar 2022. Y ante esto, Mauricio Pochettino se manifestó confiado en que el seleccionado "va a mostrar una mejor cara" en lo sucesivo, tras descontar que se clasificará a la fase final luego del cruce ante Polonia por la última fecha del Grupo C.

El entrenador argentino relativizó el funcionamiento del equipo en los dos primeros partidos (Arabia Saudita y México) y aseguró que "en una competencia corta como una Copa del Mundo, importa más el resultado y la parte emocional".

https://twitter.com/alanshearer/status/1596927122852876288

Pochettino, además, no dudó de la capacidad de Lionel Messi y dejó en claro que el rosarino "puede darle la Copa del Mundo a Argentina" y se entusiasmó por un posible futuro del zurdo en Newell's", donde el capitán albiceleste jugó en divisiones infantiles, antes de emigrar a Barcelona.

La sola presencia del crack del PSG, en su mirada, es suficiente para conseguir un éxito ante Polonia que asegure el pase de ronda: "La Selección puede ganar porque tiene a Leo, junto con otros muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho en esta Selección, esperemos que siga creciendo desde la confianza", destacó quien dirigiera a Messi en su llegada a Francia.

Consultado sobre su baja de rendimiento del equipo en el Mundial, el entrenador entendió que "cada competencia demanda cosas diferentes, con contextos diferentes" y, en el caso de Qatar 2022, "con jugadores que llegan con distintos niveles en la temporada", confió. "No creo que haya que analizar demasiado el rendimiento. A veces es más importante conseguir los tres puntos como sucedió con México. En períodos tan cortos, necesitás competir de la mejor forma y el tema emocional es muy importante", destacó. Pochettino.

"Si hablamos de Arabia Saudita, después del 1-0 de Messi, ¿cuántas chances tuvo Argentina? El partido podría haber terminado por diferencia de 5 o 6 goles si hubieran cobrado alguno de los anulados a Lautaro por milímetros. Y con el mismo funcionamiento", relativizó.

"Está claro que ha habido algunos errores pero ahora pasa más por una cuestión de resultados que de funcionamiento. Hay que saber competir y creo que contra México se demostró. El funcionamiento vendrá con la confianza. Este equipo pasó más de 30 partidos sin perder por algo", abundó.

"El tema emocional es importante y el no haber ganado el primer partido genera una confusión grande pero Argentina tuvo la capacidad de sobreponerse rápido a los problemas. El equipo va a mostrar mejor cara", completó.

Mundial Qatar 2022: Pochettino y los candidatos al título

En cuanto al nivel general de la Copa del Mundo, el DT elogió a Francia, vigente campeón y de quien conoce a varios protagonista, entre ellos Mbappé, y pidió mesura con España, que impresionó con la goleada 7-0 sobre Costa Rica en su debut.

"Francia tiene jugadores muy determinantes y una línea defensiva muy fuerte. Más allá de la cantidad de bajas que sufrió (Pogba, Benzema y Kanté, entre otros), da la sensación que dispone una cantera inagotable de jugadores, que pueden suplir unos a otros. Tiene uno de los mejores planteles", valoró.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1596563890816618496

"Después hemos visto una gran España ante Costa Rica pero es muy temprano para hacer conclusiones. Vi su siguiente partido con Alemania, que sin mostrar un gran rendimiento, pudo controlarla y terminó mejor. Se ha hablado mucho por el resultado de Costa Rica pero hay que ser cautos", aconsejó.

https://twitter.com/SEFutbol/status/1595477568274288640

Pochettino, que en su momento sonó para la Selección, se encuentra actualmente sin club luego de su experiencia hasta la temporada pasada en el PSG, donde administró un plantel con figuras como Messi, Mbappé y Neymar, sin cumplir el objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa. Ante esto, también analizó a muy probablemente los tres mejores jugadores del planeta.

"Los tres tienen características diferentes, distintas edades, atraviesan diferentes etapas profesionales y personales. Son jugadores que siempre sorprenden. En términos futbolísticos, Messi tiene la capacidad de la simpleza, de hacer todo sencillo; Mbappé es eficacia y capacidad física; Neymar tiene la magia, alegría y carisma, como buen brasileño. Necesita de la felicidad para expresar todo su talento en el campo", comparó.

Messi Neymar Mbappé.jpg
Messi, Mbappé y Neymar

Messi, Mbappé y Neymar

comentarios