Siguen las polémicas por la sede

Mundial Qatar 2022: Philipp Lahm le apuntó a la organización

Con el Mundial Qatar 2022 cada vez más cerca, se siguen manifestando las voces en contra por las costumbres del conservador país de Medio Oriente

El Mundial Qatar 2022 sigue sumando voces en contra, a solo tres meses de su puntapié inicial. Y quien expresó su opinión ahora dejando en claro que no formará parte de la cita ecuménica que tendrá lugar desde el próximo 21 de noviembre es Philipp Lahm, excapitán de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014. El histórico lateral adelantó que no asistirá al evento por considerar que en ese país "no se respetan los derechos humanos".

Lahm, actual director de la Eurocopa 2024 que se disputará en su país, consideró que los DDHH "deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos". "Si un país que lo hace mal en este ámbito obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se ha basado la decisión", subrayó el exdefensor a la revista Kicker, sumando así una nueva voz opositora.

Lahmmm.jpg
Lahm avisó que no estará en el Mundial Qatar 2022

Lahm avisó que no estará en el Mundial Qatar 2022

"Prefiero ver el Mundial desde mi casa. No acudiré como miembro de la delegación alemana ni como aficionado", sentenció el multicampeón con la convicción de fijar posición en la polémica que rodea a la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. "Hoy en día ya no se puede dar la espalda a estos temas", sostuvo Lahm, quien también desmintió tener "ambiciones" de postularse al cargo de presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en el futuro.

Mundial Qatar 2022: Los principales cuestionamientos

Los principales cuestionamientos sobre el Mundial Qatar 2022 se relacionan con la postura del emirato en relación a la explotación laboral y los derechos de la comunidad LGBTQ+ y de las mujeres.

Ya en febrero del año pasado, Amnistía Internacional alegó que 6.500 trabajadores migrantes habían muerto en Qatar en tareas de construcción desde que el país obtuvo su derecho a albergar la Copa del Mundo. Esos inmigrantes, en su mayoría, procedieron de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Además, algo no menor, en Qatar, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y pueden conllevar un castigo de varios años de prisión si son atrapadas. Nasser al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial FIFA 2022, ya avisó semanas atrás que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no son parte de nuestra cultura, pero eso afecta a todos".

comentarios