Polémica en puerta

Mundial Qatar 2022: Ocho capitanes a favor de la diversidad

En el Mundial Qatar 2022, los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania lucirán brazaletes especiales

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca. Sin embargo, la polémica por las costumbres del Medio Oriente no cesan, cuestión que tiene en alerta a las 32 selecciones participantes y también a sus protagonistas. Ante esto, los capitanes de ocho seleccionados lucirán un brazalete "contra la discriminación" y a favor de la diversidad, según lo confirmó hoy la UEFA.

En ese sentido, según lo expresado por el ente que regula el fútbol europeo, los que lucirán el brazalete serán los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, como señal "contra la discriminación y a favor de la diversidad". El mismo estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa "la diversidad" con la inscripción "One Love".

manuel-neuer.jpg
Neuer ya supo usar un brazalete como el que utilizará en el Mundial Qatar 2022

Neuer ya supo usar un brazalete como el que utilizará en el Mundial Qatar 2022

La iniciativa, que también estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, asimismo será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no dirán presente en Qatar el próximo noviembre.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer, quien en varias oportunidades ha dejado en claro su punto de vista.

https://twitter.com/JamesOlley/status/1572554360735035395

Por su parte, Inglaterra destacó el valor de la campaña: "el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo", indicaron desde la organización.

comentarios