INESPERADO

Mundial Qatar 2022: no habrá venta de alcohol en estadios

En un giro inesperado la organización del Mundial Qatar 2022 decidió que no habrá venta de alcohol ni en las canchas ni en los alrededores. Los detalles.

Una inesperada noticia cambia el mapa turístico sobre todo para la gente que llegó al Mundial Qatar 2022 sabiendo que las leyes se habían puesto flexibles con la ingesta de alcohol en los estadios y alrededores, algo que esta estrictamente prohibido en la cultura qatarí.

Sin embargo, a menos de 2 días para el Qatar – Ecuador inaugural, la organización de la Copa del Mundo dio una inesperada marcha atrás las inmediaciones de los estadios. Esta polémica decisión de última hora las autoridades qataríes rompen un mega millonario acuerdo previo entre la FIFA y Budweiser, sponsor del torneo, tasado en 72 millones de Euros según expuso The New York Times.

IS66MJ5ZPZGR3NAVZFEHSSFGCA.webp

Mundial Qatar 2022: ¿por qué no venderán alcohol?

Los reportes indican que tanto el Comité organizador como la FIFA explicaron que las inmediaciones de los estadios no serán espacios para la venta de bebidas alcohólicas y tal lugar será, solamente, en la “Fan Zone”. La directora ejecutiva de comunicaciones del comité organizador de Qatar había acordado permitir el consumo de alcohol en espacios determinados para fanáticos alrededor de los estadios desde tres horas antes y una después de los partidos.

Vale recordar que el consumo de alcohol en las calles está estrictamente prohíbido en Qatar y que existe un solo lugar en Doha donde se pueden comprar bebidas y que solamente pueden hacerlos personas autorizadas. Ante un evento de tamaña magnitud las autoridades se mostraron un poco más flexibles y se habían habilitado espacios determinados lo que no se puede hacer es consumirlas en lugares públicos ni mucho menos pasearse bajo los efectos del alcohol, sin embargo, quien no respete estos espacios serán detenidos en espacios específicamente realizados para el tema llamados "cárceles para borrachos".

Apenas a unos días de comienzo y con la expectativa por las nubes por el momento de la Selección Argentina vale la pena recordar que las normas y legislaciones del país anfitrión anda tienen que ver con occidentales y que quienes quieran o puedan asistir como público deben saber que las condenas por incumplir las normas, serán mucho más graves de lo que conocemos y por situaciones que aquí son normales y allá, inaceptables. Demostraciones de afecto, consumo de alcohol, vestimenta o relaciones sexuales pueden ser sancionadas con multas o detenciones.

YUR7TA4YRJDUTF3OGHITXPYNFU.jpg

comentarios