Habló en conferencia

Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni va por todo

El DT de la Selección Argentina habló en la previa del comienzo del Mundial Qatar 2022 para el elenco nacional. Repasa la palabra de Lionel Scaloni, acá.

Luego de lo que fue la palabra de Lionel Messi en primer turno, llegó el de Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina tomó la palabra en la sala de conferencia, donde analizó el momento del equipo en la previa del estreno en el Mundial Qatar 2022, pero también el camino recorrido.

Como primera medida, y de cara a lo que será el encuentro de mañana frente a Arabia Saudita desde las 7.00 horas en el Lusail Stadium en el comienzo del Grupo C, Lionel Scaloni comenzó haciendo hincapié en cómo la Selección Argentina afrontará una nueva cita mundialista: "Venimos a jugar al fútbol. Es un Mundial, sí, pero adentro de la cancha sigue siendo la pelota la que se tiene que mover. De dramatismo no tiene nada, debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Les dije que disfruten dentro de la cancha. Hay momentos en que las cosas se ponen difíciles pero tienen calidad para poder salir".

En este sentido, el entrenador de la Selección Argentina le dio mucho valor a la Copa América conseguida en Brasil en 2021: "Salir liberados es clave para poder jugar un Mundial. La carga emotiva hoy es diferente, estamos mucho más tranquilos que antes. No tenemos la presión externa de no haber ganado. La gente tiene que saber que somos una Selección y un grupo de jugadores que va a dejar todo para que nos vaya bien".

Por otro lado, y a la hora de hablar de los candidatos a quedarse con el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni subrayó: "Hay no menos de ocho o 10 selecciones que pueden ganar el Mundial. Los detalles harán campeón del mundo a una selección y quizá no a la que mejor juegue".

Por último, dejó unas palabras acerca de cómo ve a Lionel Messi en la previa de lo que será su quinto mundial: "Yo cuando lo tengo lo disfrutamos y esperamos que todos lo disfruten porque es una maravilla verlo y que pueda jugar un Mundial. Todos los elogios quedan cortos y no van a terminar porque él va a seguir. Queda disfrutarlo, nada más".

Lionel Scaloni Seleccion Argentina.jpg

comentarios