Palpitó el cruce

Mundial Qatar 2022: Para Lautaro, con México es una final

El delantero de Argentina habló en conferencia y se refirió al rival de mañana en el Mundial Qatar 2022. El gen del equipo y la necesidad de volver a ser

El Mundial Qatar 2022 tendrá en la jornada de mañana uno de los partidos más importantes, vital para las aspiraciones de la Selección Argentina. Y es que luego de la sorpresiva e histórica derrota de los dirigidos por Lionel Scaloni a manos de Arabia Saudita en la apertura del Grupo C, el choque ante México por la segunda fecha asoma como vital para que Messi y compañía sigan con vida en una competencia a la que llegaron como claros candidatos.

Frente a esta situación, hace instantes habló en conferencia de prensa Lautaro Martínez, quien analizó el estreno en falso del equipo y también lo que deben hacer mañana para vencer a los de Gerardo Martino y encaminar la ilusión Albiceleste. "Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros. Pero eso ya quedó atrás y pensamos en México", comenzó el delantero del Ínter.

https://twitter.com/ArgEnQatar/status/1596124096366002176

En cuanto a lo que fue el vestuario tras la caída ante los saudíes, fue claro: "Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido con Arabia. Pero en el Mundial no hay tiempo y ahora nos va a tocar enfrentar a un rival durísimo. Estamos preparando este nuevo partido", aclaró el oriundo de Bahía Blanca.

Ante eso, se refirió a la ansiedad que se vio en el debut, lo que llevó a Argentina a cometer errores que no son comunes en el equipo. "Para muchos de nosotros era el primer partido en una Copa del Mundo. Había ansiedad, ilusión. Pero una vez que el partido comienza, todo queda atrás. Lo repito, perdimos por errores nuestros. Ahora somos positivos", remarcó. "Mañana va a ser una final, tenemos que ganar. Hemos demostrado tener jerarquía y para el partido de mañana va a ser fundamental", sostuvo.

Lautaro Martínez: el recuerdo de Maradona y el gen del equipo

En un día muy especial, en el cual se cumplen dos años del triste fallecimiento de Diego Maradona, a Martínez se le preguntó por el Diez. Y el ex Racing no dudó en remarcar su presencia en el imaginario de todos. "Tenemos muy presentes a Diego. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría", destacó.

Frente a esto, una de las claves según su visión, es recuperar el gen que supo ser moneda corriente en el largo invicto de la Scaloneta: "No tenemos presión, confiamos en nuestro trabajo. Estamos tranquilos y con mucha confianza de que vamos a salir a la cancha a representar de la mejor manera a la Argentina", comenzó. "La principal característica de este equipo es jugar con la pelota y disfrutar", concluyó.

comentarios