Grupo E

Mundial Qatar 2022: Japón dio la sorpresa ante Alemania

Japón dio una nueva sorpresa en el Mundial Qatar 2022: como Arabia Saudita ante Argentina, se lo dio vuelta a Alemania y festejó en el complemento.

Alemania no pudo con Japón en el inicio del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Los europeos arrancaron arriba en la primera parte pero los asiáticos reaccionaron en la segunda mitad y dieron la segunda gran sorpresa de la presente Copa del Mundo.

La selección germana realizó un muy buen primer tiempo pero no estuvo precisa para dar la puntada final y así poder abrir el marcador. Sin embargo sobre los 33 el arquero Shuichi Gonda hizo un penal infantil e Ilkay Gundogan lo cambió por gol para poner en ventaja a los campeones del mundo de 2014.

En el complemento Alemania parecía tener todo controlado, pero como le pasó a Argentina, en pocos minutos el partido se le puso patas para arriba. En el caso de los teutones no fue en el inicio de la segunda parte sino sobre el cierre, con un rol clave de dos futbolistas de Japón que ingresaron desde el banco.

Primero Ritsu Doan aprovechó un rebote de Manuel Neuer para decretar el empate, y solamente ocho minutos más tarde, Takuma Asano fusiló al arquero para convertir el 2-1 con un golazo. Sobre el final los alemanes fueron con todo en busca de la igualdad pero los nipones aguantaron y se llevaron un triunfazo en su debut en el Mundial Qatar 2022.

Alemania Japón.jpg
Japón sorprendió a Alemania en el Mundial Qatar 2022.

Japón sorprendió a Alemania en el Mundial Qatar 2022.

SÍNTESIS

ALEMANIA (1): Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich e Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Thomas Muller y Jamal Musiala; y Kai Havertz. DT: Hans Flick.

JAPÓN (2): Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Kou Itakura y Yuto Nagatomo; Wataru Endo y Ao Tanaka; Junya Ito, Daichi Kamada y Takefusa Kubo; y Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

GOLES: PT: 33' Gundogan (A). ST: 30' Doan (J) y 38' Asano (J).

CAMBIOS: ST: 0’ Takehiro Tomiyasu x Kubo (J), 12’ Kaoru Mitoma x Nagatomo y Takuma Asano x Maeda (J), 22’ Jonas Hofmann x Muller y Leon Goretzka x Gundogan (A), 26’ Ritsu Doan x Tanaka (J), 29’ Takuma Minamino x Sakai (J), 34’ Mario Gotze x Musiala y Niclas Fullkrug x Havertz (A) y 45' Youssoufa Moukoko x Gnabry (A).

ESTADIO: Khalifa International.

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador).

Embed

comentarios