Grupo B

Mundial Qatar 2022: Irán venció 2 a 0 a Gales sobre el final

La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 inició temprano con el duelo entre Gales e Irán por el Grupo B. Todo lo que hay que saber, acá.

Irán nunca dejó de buscar la vicotoria sobre un apático Gales y la consiguió sobre el final, para quedarse con un partidazo por 2 a 0, haciendo justicia por lo hecho en el segundo tiempo, en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 en un nuevo encuentro válido por el Grupo B.

Los británicos venían de igualar en el debut ante Estados Unidos por 1-1, mientras que los asiáticos sufrieron una dura goleada por 6-2 ante Inglaterra. Ambos necesitaban ganar y quien lo terminó logrando fue Irán, que de esta manera, se mantiene firme en sus aspiraciones de llegar a los 8vos de final del Mundial Qatar 2022, mientras que Gales comienza a ver complicadas sus aspiraciones.

Sin dudas que la expulsión del arquero británico, Wayne Hennesey. que había salido muy lejos del área a cortar una pelota y le terminó cometiendo una violenta falta a Mehdi Taremi, comenzó a marcar el rumbo de un partido en el cual Irán hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo tras la dura caída en el debut.

SÍNTESIS

GALES (0): Wayne Hennesey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wison y Neco Williams; Gareth Bale y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

IRÁN (2): Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmada Noorallahi, Saeid Ezatolahi y Ehsan Hajsafi; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

GOLES: ST: 53' Rouzbeh Cheshmi (I) y 56' Ramin Rezaeian (I).

CAMBIOS: ST: 12' Brennan Johnson y Daniel James x Connor Roberts y Harry Wilson (G), 22' Karim Ansarifard x Sardar Azmoun (I), 31' Joe Allen x Ethan Ampadu (G) y Mehdi Torabi x Ehsan Haji Safi (I), 32' Rouzbeh Cheshmi x Ahmad Nourollahi (I), 37' Ali Karimi x Saeid Ezatolahi (I) y 39' Danny Ward x Aaron Ramsey (G).

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala).

ESTADIO: Al-Rayyan.

Embed

comentarios