Grupo H

Mundial Qatar 2022: Ghana derrotó a Corea del Sur por 3-2

Ghana consiguió un triunfo fundamental para su ilusión de avanzar en el Grupo H del Mundial Qatar 2022. Fue 3-2 para la selección africana ante Corea del Sur.

La segunda fecha de la fase de grupos finaliza hoy con dos partidos por el Grupo H y en uno de ellos los protagonistas fueron Corea del Sur y Ghana, que se enfrentaron en un verdadero partidazo. En él los africanos sufrieron pero consiguieron su primer triunfo en el Mundial Qatar 2022 al imponerse por 3-2

Los asiáticos arrancaron con todo y fueron superiores en los primeros veinte minutos, pero todo se dio vuelta rápido: a los 24 Mohammed Salisu anotó el 1-0 para los africanos y desorientó a los de rojo. Por eso a los 34 llegó el 2-0 a través de Mohammed Kudus.

La efectividad que había tenido Ghana en la primera parte la tuvo Corea del Sur en el inicio del complemento, ya que sin crear demasiadas ocasiones llegó a la igualdad en solo tres minutos. La fórmula fue la misma: dos cabezazos del delantero Cho Gue-Sung.

Sin embargo los africanos, que habían salido dormidos, reaccionaron y volvieron a ponerse al frente con un nuevo gol de Kudus. Si bien en los minutos finales el equipo coreano fue con todo en busca de una nueva igualdad, Ghana aguantó y sumó tres puntos vitales.

SÍNTESIS

COREA DEL SUR (2): Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su; Jung Woo-Young, Hwang In-Beom y Kwon Chang-Hoon; Cho Gue-Sung, Jeong Woo-Yeong y Son Heung-Min. DT: Paulo Bento.

GHANA (3): Lawrence Ati Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Gideon Mensah; Thomas Partey, Mohammed Kudus y Salis Abdul Samed; André Ayew, Iñaki Williams y Jordan Ayew. DT: Otto Addo.

GOLES: PT: 24' Salisu (G) y 34' Kudus (G). ST: 13' y 16' Gue-Sung (C) y 23' Kudus (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Na Sang-Ho x Woo-Yeong (C), 12’ Lee Kang-In x Chang-Hoon (C), 33’ Daniel-Kofi Kyereh x A. Ayew, Kamaldeen Sulemana x J. Ayew y Denis Odoi x Lamptey (G), 34’ Hwang Ui-Jo x Woo-Young (C), 38’ Alexander Djiku x Kudus (G), 43’ Baba Rahman x Mensah (G) y 47' Kwon Kyung-Won x Min-Jae (C).

ESTADIO: Education City.

ÁRBITRO: Anthony Taylor.

Embed

comentarios