Grupo E

Mundial Qatar 2022: España goleó a Costa Rica

La Selección de España ganó, gustó y goleó en su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Costa Rica. Tremenda victoria de la Roja por 7-0

España y Costa Rica disputaron el segundo encuentro válido por el Grupo E del Mundial Qatar 2022. tras lo que fue la sorprendente victoria de Japón ante Alemania por 2 a 1. El partido inició a las 13 horas, en el Estadio Al-Thumama de Doha. Y con el mismo ya en la historia, los de Luis Enrique se impusieron con facilidad por 7 a 0, gracias los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres, en dos oportunidades, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

En un cruce sin equivalencias, los europeos mostraron todas sus credenciales, con un juego de posesión, paciencia y pases profundos ante un Costa Rica mero espectador del potencial español. Así, la Roja llegó a la apertura del marcador a los 11, a través de Dani Olmo. Diez minutos más tarde fue Marco Asensio quien amplió, en tanto que a los 31 Ferrán Torres cambió penal por gol, en lo que fue un primer tiempo a pedir de los ibéricos.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1595477731650813963

Ya en el complemento, y lejos del conformismo, España profundizó aún más un dominio abrumador sobre los ticos. A los 9 minutos de la segunda etapa Ferrán Torres puso el segundo de su cuenta personal, el cuarto de los europeos, mientras que Gavi, a los 29, Carlos Soler a los 44, y Álvaro Morata a los 47 minutos, el quinto, el sexto y el séptimo respectivamente.

Con el ánimo por las nubes por una goleada histórica, España ahora se las verá con Alemania el próximo domingo desde las 16 en Estadio Al Bayt. Y, de ganar los de Luis Enrique, podría dejar afuera a un competidor directo por el título.

SÍNTESIS

FORMACIONES:

ESPAÑA (7): Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Marco Asensio, Ferrán Torres y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

COSTA RICA (0): Keylor NavasKeylor Navas; Carlos Martínez, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

GOLES: PT: 11' D. Olmo (E); 21' M. Asensio (E); 31' F. Torres , de penal (E). ST: 9' F. Torres (E); 29' Gavi (E); 44' C. Soler (E) y 47´Morata (E)

CAMBIOS: ST: 0’ K. Waston x C. Martinez (CR), 11' A. Morata por F. Torres y C. Soler por Pedri (E), 15' A. Zamora por A. Contreras y B. Ruiz por J. Bennette (CR), 18' A. Balde por J. Alba y Koke por Busquets (E), 23' N. Williams por M. Asensio (E), 26' B. Aguilera por C. Borges (CR), 36' R. Matarrita por B. Oviedo (CR).

ESTADIO: Al-Thumama.

ÁRBITRO: Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes).

Embed

comentarios