Grupo G

Mundial Qatar 2022: Brasil derrotó a Serbia en su debut

La primera fecha del Mundial Qatar 2022 se cerró: Brasil le ganó en su debut mundialista a Serbia. Los goles de Richarlison

Brasil y Serbia cerrarán esta tarde la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. El equipo de Tite es uno de los principales candidatos al título en el Mundial Qatar 2022 y buscará demostrarlo en su primer partido.

El encuentro entre la Canarinha y el seleccionado balcánico se llevó a cabo a partir de las 16 horas de Argentina y en el Estadio Lusail Iconic, en lo que fue el cierre de la primera fecha del Mundial Qatar 2022.

Brasil y Serbia tuvieron Mundialista, en donde la Verdeamarelha dominó en gran parte de todo el primer tiempo pero sin generale ni una situación clara de gol al arco de Rajkovic. Durante la primera etapa, no hubo muchas emociones en cuanto a llegadas, remates u ocasiones del gol por parte de ninguno de los dos equipos, Brasil tuvo la pelota pero Serbia se replegó y lo aguantó sin grandes sobre saltos. El primer tiempo terminaba con un justo 0-0.

En el complemento, se mostó la misma sintonía por parte del equipo de Tite, yendo a buscar el resultado, intentado con pocos toques y rápido de 3/4 hacia adelante y tratando de abrir a la defensa Serbia por las bandas. Ya el equipo balcánico, a diferencia del primer tiempo, se lo notó muy metido en arco propio y con un desgaste físico.

A los 18' del ST, tanto que intentó, tras una buena jugada de Neymar entrando al área y gambeteando futbolistas le dejo el remate a Vinicius Juniors que remató el arco atajo pero en el rebote la empujaba en posición de "9" Richarlison para convertir el primer gol para el elenco brasileños en Qatar 2022. A partir de la ventaja, fue todo de Brasil, que seguía dominando, teniendo situaciones claras de gol para que a los 28' ST tras un centro desde la izquierda, una vez más Richarlison haga un gol fenomenal de tijera y estampe el 2-0 definitivo y darle a la Verdeamarelha el alivio de superar el primer partido.

Habrá que seguir de cerca con lo que pase con Neymar que salió lesionado y se pudo observar una imagen del mismo futbolista en lágrima, desconsolado sentado en el banco de suplentes.

SÍNTESIS

PROBABLES FORMACIONES:

BRASIL (2): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro y Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Richarlison; y Vinicius Junior. DT: Tite.

SERBIA (0): Predrag Rajkovic; Nikola Milenkovic, Stefan Mitrovic y Strahinja Pavlovic; Darko Lazovic, Nemanja Gudelj, Stefan Milinkovic Savic y Filip Kostic; Dusan Tadic; Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

GOLES: Richarlison x2 (BRA)

ESTADIO: Lusail Iconic.

ÁRBITRO: Alireza Faghani (Irán).

HORA: 16:00.

CÓMO VERLO: TyC Sports y DirecTV Sports.

Embed

comentarios