Fue 4-1

Mundial Qatar 2022: Brasil, a cuartos de final

Brasil y Corea del Sur se enfrentaron por los 8vos de final del Mundial Qatar 2022. Tras una goleada, el elenco brasileño está en los Cuartos de Final

Brasil y Corea del Sur se vieron las caras por el Mundial Qatar 2022 en el sexto duelo de los Octavos de Final de la competencia. El encuentro se desarrolló en el Estadio 974 y fue una exhibición del equipo brasileño al golear al equipo coreano para enfrentar en los Cuartos de Final a la Sub campeona del Mundo, Croacia.

El árbitro dio el comienzo del encuentro y Brasil solo tardó 7’ en convertir ante Corea del Sur. Jugadón de Raphinha, que enganche, que conducción y que centro atrás metió. Vinicius controló, remató y marcó el 1-0. Tres minutos después, tras una jugada colectiva de La Verdeamarelha, Jung Wooyoung se llevó por delante a Richarlison y le comete una falta dentro del área. Neymar se encargó desde los doce pasos para convertir el 2-0 parcial y en 10' del PT ponerse 2-0.

Toda la primera etapa fue un monólogo del equipo de Tite, que hasta bailó con los futbolistas en uno de sus goles, tal era el dominio y el fútbol que no tardó en llegar el tercer gol tras una enorme jugada colectiva desde la derecha comenzada por Richarlison, que toco y fue a buscar y tras una gran triangulación quedo mano a mano con el arquero y ponía a los 29' del PT el 3-0 parcal. El elenco brasileño no se conformaba e iba por más y el cuarto gol llegó de la mano de Paquetá de izquierda un centro hacia adentro y la empuje y poner por ahora, el 4-0 parcial.

El complemento fue muy distinto a la primera etapa debido a que Brasil fue a buscarlo y pudo ampliar el resultado por más goles pero ya con otro impenitud, cuidándose desde la parte física pensando en lo que será la próxima instancia. Los segundos 45' minutos fueron con un ritmo totalmente más lento que el primero, con Corea del Sur teniendo mucho más la pelota y teniendo la posibilida de marcar el descuento tras un tiro libre desde la derecha y en el centro de la medialuna del área le quedó la pelota a Paik Seungho para poner a los 31' ST el descuento del encuentro.

SÍNTESIS

PROBABLES FORMACIONES:

BRASIL (4): Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinicius Junior. DT: Tite.

COREA DEL SUR (1): Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su; Jung Woo-Young y Hwang In-Beom; Son Heung-Min, Jeong Woo-Yeong y Hwang Hee-Chan; y Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

GOLES: 7' PT Vinicius (BRA) 10' PT Neymar (BRA), 29' PT Richarlison, 36' PT Paquetá (BRA); 31' ST Paik Seungho (COR)

ESTADIO: 974.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).

HORA: 16:00.

CÓMO VERLO: TyC Sports y DirecTV Sports.

Embed

comentarios