Calculadora en mano

Mundial Qatar 2022: Argentina y el deseo de evitar a Francia

A la espera de su encuentro con Polonia en el Mundial Qatar 2022, Argentina y lo que debe pasar en la última fecha para esquivar a Francia, el gran candidato

La Selección Argentina derrotó a México 2-0 por la segunda fecha del Grupo C y no solo consiguió los tres puntos, sino también el alivio de saber que sigue con vida en el Mundial Qatar 2022 y que depende exclusivamente de sí mismo. Ante esto, Lionel Scaloni y compañía preparan el encuentro del próximo miércoles ante Polonia, en el cual se jugarán sus chances y su futuro en la cita ecuménica que tiene sede en Medio Oriente.

Y si bien la Albiceleste debe pensar en ganar sí o sí, de darse una combinación de resultados, en el horizonte podría aparecer Francia, el vigente campeón del mundo y también verdugo de Lionel Messi y compañía en Rusia 2018. Ante esto, una de las preguntas que se repite en los hinchas es qué debe pasar en la última fecha para que Argentina pueda esquivar a los galos, de lo mejor en lo que va de Qatar, en instancia de Octavos.

https://twitter.com/Argentina/status/1596802557976150016

Por el momento, la forma de evitar ese cruce tan temprano en la competencia es que ambos compartan la misma posición en sus respectivos grupos. Es decir, si ambos son primeros o ambos segundos, no se medirán en octavos y sí más adelante.

Mundial Qatar 2022: Argentina y la forma de evitar a Francia

Argentina ganó, sumó sus primeros 3 puntos y trepó a la segunda colocación del Grupo C a falta de un partido, con +1 en cuanto a festejos. Ahora, en el marco del último cruce, se las verá con Polonia, actual líder con 4 unidades y +2 en diferencia de goles. De esta manera, si los de Scaloni derrotan a Lewandowski y compañía, Arabia (3 puntos y -1) deberá golear sí o sí a México (1 punto y -2) para llegar a la cima, algo que asoma como complejo ya que los de Martino también se juegan sus chances de avanzar.

Por otra parte, Francia es líder de su zona, con puntaje ideal, +4 en cuanto a goles y una última fecha que lo tendrá frente a frente con Túnez, el más flojo del grupo y virtualmente eliminado, con una unidad. Ante esto, resulta más que probable que los galos mantengan su camino triunfal y se queden con el primer puesto. Australia (3 puntos y -2) y Dinamarca (1 punto y -1) son quienes juegan mano a mano por el segundo lugar.

Mundial Qatar 2022: ¿Qué pasa si Argentina empata con Polonia?

  • Si Argentina hace tablas con los europeos, inmediatamente su destino dependerá del resultado de Arabia-México para avanzar como segundo y cruzar con Francia.
  • Con un empate propio y un triunfo de los asiáticos, los de Scaloni quedarán eliminados de la Copa del Mundo.
  • Si la Albiceleste iguala, pero el otro partido también termina igualado, la Selección se metería en octavos por mejor diferencia de gol que Arabia Saudita.

Mundial Qatar 2022: ¿Qué pasa si Argentina empata y México gana?

  • En ese caso se presentan dos variables. Argentina puede pasar igualando, pero solo con un triunfo de México por menos de tres goles
  • Si los de Martino vencen por cuatro goles, la historia se termina para los nuestros, al igual que ante una derrota, lo que los dejaría automáticamente fuera de la competencia.

comentarios