Grupo H

¡Desopilante!: el relato viral de un uruguayo en el Mundial Qatar 2022

En el debut de Uruguay ante Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022, el relator Alberto Kasman fue viral por un relato épico al nombrar la formación coreana

Ayer por la tarde, Uruguay tuvo su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Corea del Sur por el Grupo H en donde igualaron 0-0. Alberto Kasman, periodista uruguayo con un estilo inconfundible para el relato con más de 50 años en radio terminó siendo viral al dar la formación del elenco coreano.

Al momento de dar la alineación del rival de la Celeste, el relator tuvo inmediatamente los primeros inconvenientes al pronunciar los nombres de los jugadores de Corea del Sur y la dificultad de que sus apellidos son todos similares. En el medio de mencionar nombre por nombrar, el relator uruguayo mencionó: "Es más difícil transmitir esto que darle un beso de lengua a un tigre" al dar la formación de Korea".

Como faltaba menos, en este partido Kesman, quien se identifica con los vibrantes relatos de su Selección de Uruguay, en una de las jugadas más claras de gol del equipo charrúa el relator volvió hacer de las suyas.

En el complemento, Federico Valverde, una de las estrellas máximas de la Selección dirigida por Fernando Alonso, estrelló un tiro en el travesaño tras un fuerte remate de leja distancia que pudo haberle dado el triunfo a la Celeste. El relator, como un hincha más, tiró en el medio del relato un insulto lamentándose el gol que no pudo ser para la Selección uruguaya.

Alberto Kasman y el relato del periodista de Uruguay ante la formación de Corea

relator uruguayo

Relato de Alberto Kasman, uruguayo en el partido de Uruguay - Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022

comentarios