Llamativo

Mundial 2022: En Francia no habrá pantallas gigantes

El Mundial 2022 no podrá verse en las calles de seis ciudades de Francia, vigente campeón. La decisión se tomó como señal de protesta por la sede elegida

El Mundial 2022 no podrá ser seguido en directo en varias ciudades de Francia, ya que las autoridades del vigente campeón descartaron la chance de utilizar pantallas gigantes en al menos seis localidades del mencionado país como una forma de protesta a lo que sucederá en Qatar a partir de noviembre próximo. Los municipios de París, Lille, Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella adelantaron que no emitirán en pantallas gigantes los distintos partidos de la Copa del Mundo 2022.

Según indicó el diario español Mundo Deportivo, se trata de "un gesto en señal de protesta por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos que supone que se celebre el torneo organizado por la FIFA en tierras del Golfo Pérsico".

https://twitter.com/StefanoMalaveM/status/1577629725626978306

La primera ciudad en tomar esa decisión fue Lille y después se sumaron Estrasburgo, Rodez y Burdeos. Y según trascendió, París, la capital, también avala la misma postura.

En un comunicado, el municipio de Marsella se adhirió a la medida y argumentó que lo hace “comprometido con los valores de compartir la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible". "No podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, señala el escrito de las autoridades de esa ciudad portuaria. También Pierre Hurmic, alcalde de Burdeos, remarcó la posición de esa ciudad. “Realmente me hubiera sentido cómplice”, señaló en un video de tres minutos.

En cuanto a París, también se opone a que se retransmitan los partidos de la cita mundialista en pantallas gigantes en la calle, aún cuando el equipo más importante de la capital francesa -el Paris Saint Germain- luce habitualmente la imagen de Qatar en su ropa oficial y en el estadio, ya que su propietario es el emir qatarí.

comentarios