TENÍA 45 AÑOS

Dolor en el rugby platense por la muerte de Pablo Sciarretta

El rugby de la ciudad de La Plata se encuentra en shock tras la noticia de la muerte de Pablo Sciarretta. El ex rugbier fue encontrado en una de las canchas.

El deporte de la ciudad La Plata en general y el rugby en particular, se encuentra en estado de conmoción luego de conocerse la noticia de la muerte de Pablo Sciarretta, ex jugador de La Plata Rugby Club de los finales de los 90´y con paso por las ligas italianas.

Sciarretta sufrió un paro cardio respiratorio dentro del club que tiene su predio en Gonnet. El ahora entrenador de las categorías menores de la insticuión canaria (donde juega uno de sus dos hijos) seguía ligado al club más allá de su paso como jugador y era habitual verlo entrenar en el club amarillo.

Según lo que se informó el cuerpo fue hallado por el casero del club canario en la cancha número 3 cerca de las 9 de la mañana. Sciarretta, era una personalidad muy querida en el mundo del rugby y su partida es otro golpe para la familia que había perdido a su hermano Pablo el año pasado, víctima del Coronavirus.

1656428855552.jpg

La carrera de Sciarretta y el recuerdo en La Plata RC

Sciarreta jugó en el Rugby Italiano vistiendo los colores de Croaciati, donde llegó a disputar el Súper 10 y otras competencias de renombre en Europa donde dejó su huella para luego pegar la vuelta al club de sus amores: La Plata Rugby Club. El club canario celebró su retorno en 2009 y tuvo una enorme temporada al poco tiempo de su retorno.

Quien estaba dedicado de lleno a la formación de los M- 11 del club decidió retirarse de la práctica deportiva, dentro de las canchas, a los 39 años en una joranda inolvidable para quienes estuvieron ese día. El cariño entre Sciarretta y la gente de La Plata R C era recíporco y es por eso que la noticia de su muerte abrumó a toda la gente que alguna vez trató con el hmbre que supo defender también los colores de Los Pumas Classic.

B2RxGQlIQAAMaiY.jpg

comentarios