viernes 3 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Morales, y la jugada del milagro: "Fue por amor propio"

Leonardo Morales, defensor de Gimnasia, habló de la jugada que protagonizó al final del partido ante Patronato y que le permitió a su equipo conservar un punto.

Leo Morales relató la jugada de la salvada en Paraná

Leonardo Morales fue el protagonista en el partido que disputaron el domingo pasado Patronato y Gimnasia. A días de ese encuentro, todos hablan de la jugada sobre el final del mismo.

El defensor salvó la caída de su arco, a pocos minutos del final del partido, cuando dos jugadores del elenco local habían eludido al arquero Jorge Broun y tenían el arco a disposición para romper el cero.

En diálogo con CIELOSPORTS, Leonardo Morales revivió esa acción y contó cómo la vivió desde adentro. “Fue algo increíble, creo que fue más que nada por amor propio y confiaba en que iba a llegar. Más que mérito mío fue que ellos lo erraron”, empezó diciendo el defensor Tripero.

Y agregó: “lo primero que atiné fue a disparar para el arco y por suerte puede llegar a una pelota que pensé que no llegaba. No pensé en ese momento, lo único que se me dio es por seguir la jugada, confiaba en que algo podía pasar, controlaron mal y me dieron tiempo para llegar”.

Pero Morales fue más allá que la propia acción y describió una situación puntual, que fue determinante para la jugada. “Capaz de afuera no se notaba pero ese sector de la cancha lo que era el área estaba el pasto alto y mucha agua, y eso le jugó en conta a Fatu que no le picó la pelota, y el delantero de ellos cuando quiere contralar, medio que se le frena y con un tiempo más pude llegar”, describió el lateral.

LEONARDO MORALES - GIMNASIA 01

Leonardo Morales se convirtió en el héroe del empate de Gimnasia en Paraná y aún hoy se habla de él. El que todavía le sigue agradeciendo es Jorge Broun. “Fatu me abrazaba y me jodía por haberlo salvado en ese momento. Se sigue hablando hasta el día de hoy. Mucha gente de Paraná, en mi pueblo y acá de La Plata me siguen escribiendo, algunos felicitándome y otros no tanto porque les saque el gol”, relató el Yacaré.

Por último concluyó el repaso de esa situación con una reflexión final: “si esa pelota terminaba en gol no sé si podíamos haber vuelto a La Plata. Estoy muy contento porque se habla tanto y a la vez fue una jugada que los dejo sin chances de clasificar a ellos. Hasta periodistas y gente de Patronato lo dicen y saben que no me dieron la chance de jugar, asique es un mini desquite que me tome”.

comentarios