martes 29 de septiembre de 2020

Mirá el proyecto

Monumental remodelación: así está la cancha de River

Mientras River se prepara para su debut en la Copa se filtran imágenes de como está su estadio y de cómo es el proyecto para remodelar el Monumental.

El arribo de Marcelo Gallardo al timón de River cambió tanto la historia del club que se hizo necesaria la remodelación del Monumental. Más allá de que la obra pedía una renovación hace años, es indudable que la cosecha millonaria del último tiempo generó la posibilidad de avanzar en el ambicioso proyecto de quitar la histórica pista de atletismo de los margenes del campo de juego que también se verá modernizado.

El nuevo campo de juego del estadio Monumental de River Plate, que espera ingurarse en 2021, tendrá una inversión 177 millones de pesos y la intención es que tenga el mismo sistema que usan gigantes de Europa como Barcelona y Real Madrid.

"El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir", informó el vicepresidente del club de Núñez, Jorge Brito, y agregó el detalle que más impacto visual va a causar " Al bajar el nivel del campo de juego nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas".

Proyecto Nuevo Estadio Monumental de River Plate

Las obras empezaron durante la pandemia para aprovechar el tiempo sin fútbol y que la pérdida de localía afecte lo menos posible. De hecho, la Copa Libertadores (que lo tuvo como finalista en tres de las últimas cinco ediciones) la jugará en el estadio de Independiente.

La etapa inicial de la obra fue demoler toda la pista atlética que fue construida en su momento para albergar la posibilidad de un juego Olímpico en la década del 40 y se levantó todo el césped del campo para poder bajar el nivel.

En este proyecto, está diagramada una nueva línea de palcos en la parte media de las tribunas y, de concretarse la extensión de las plateas hacia el campo, la capacidad del Monumental pasaría a estar entre los 80 y 90 mil espectadores. Otra de las obras será un túnel de salida al campo de juego unificado como tienen los estadios europeos que permita el ingreso de los dos equipos y el cuerpo arbitral por el mismo camino, tal como pide la FIFA.

Así quedará el nuevo estadio

5784_20180823152729.jpg

1441206084.jpg
maxresdefault.jpg

comentarios