lunes 10 de enero de 2022
¿Qué piensa el DT?

Matías Miranda, bajo la lupa de Pipo Gorosito

Gorosito confía en las condiciones de los pibes del club, y uno de ellos es Matías Miranda, que fue titular ante Banfield, y puede llegar a seguir en el equipo.

Gimnasia se sigue preparando para la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, pero, además, Néstor Gorosito ya piensa en lo que se viene para un equipo que buscará sumar la mayor cantidad de puntos para seguir alejándose de la zona baja en los promedios, lo cual le puede permitir pensar en la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta esto, Pipo piensa e idea un equipo que tendrá refuerzos, pero también, presencia de pibes del club como lo es Matías Miranda.

Pipo ha manifestado en reiteradas oportunidades, que juveniles como Lautaro Chávez, Franco Torres, Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón, Guillermo Enrique, Estanislao Jara, Sebastián Cocimano y Matías Miranda, comenzarán a sumar rodaje, pero antes, deben encontrar su mejor forma física y futbolística. Justamente, pesando en las posibilidades de Confite, Gorosito sabe lo que puede dar y quiere contar con él.

Luego de lo que fue la última presentación de Gimnasia, donde Miranda fue titular frente a Banfield en la derrota por 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, el entrenador del Lobo se mostró conforme con su rendimiento, al destacar en conferencia de prensa: “A Mati lo vi bien, con buen arranque. La idea era que se encuentre con el negrito, como en la situación que pega en el palo, donde el arquero había quedado quieto. Tiró buenos centros”.

Gorosito sabe que puede contar con él, aunque lo quiere llevar de a poco. Comenzó a sumar minutos en las últimas presentaciones del equipo, y ante el Taladro le tocó ser titular, hasta que fue reemplazado a 8 minutos del final del encuentro por otro de los juveniles de Gimnasia, Sebastián Cocimano. Sin embargo, y más allá del regreso de Brahian Alemán tras haber cumplido la fecha de suspensión de cara al compromiso del viernes frente a San Lorenzo desde las 19.15, Miranda puede llegar a mantenerse dentro del equipo.

Esto tiene que ver con que la próxima semana de entrenamientos en Estancia Chica que comenzará el lunes por la mañana luego de tener libre la jornada eleccionaria del domingo, será importante para saber si Johan Carbonero podrá ser de la partida en Gimnasia, debido al edema que presenta en el bíceps de la pierna izquierda. En caso de que el colombiano no se recupere, Miranda cuenta con muchas chances de permanecer dentro del equipo.

Embed

comentarios