viernes 23 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Miranda: el presente de Gimnasia y el rol del Pulga

Gimnasia igualó en el debut ante Platense, y luego de ese partido Matías Miranda analizó el partido y el potencial que tiene el equipo en este torneo.

Matías Miranda fue titular en Gimnasia frente a Platense en el inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional y en las últimas horas habló con CIELOSPORTS, no solo sobre ese partido, sino también sobre su momento personal dentro del equipo y sobre el presente que le toca atravesar hoy al plantel.

Tenemos jugadores de muy buen pie y hay que saber aprovecharlos y organizarnos dentro de la cancha, saber qué posición ocupar y saber entendernos más que nada ”, expresó el mediocampista juvenil del Lobo, que supo irrumpir en el primer equipo con Diego Maradona y luego nunca perdió terreno.

Sobre ese lugar importante que ocupa dentro del plantel a pesar de ser un jugador joven, teniendo en cuenta que es categoría 2000, Miranda reconoció que la confianza fue creciendo con el tiempo: “Hoy en día me encuentro un poco más afianzado con el plantel y conmigo mismo, fue gracias al tiempo ”.

Con el Pulga estuvimos haciendo fútbol y la semana pasada lo había hecho para el titular y nos habíamos entendido muy bien. Es un líder muy positivo. Afuera de la cancha es donde más nos ayuda, lo notas a primera vista y ojalá que nos pueda ayudar mucho en este torneo”, dijo luego el volante de Gimnasia sobre Luis Rodríguez.

EL DEBUT CON PLATENSE

Nos quedó la sensación de que regalamos un tiempo, salimos a jugar el segundo como su fuera la final del mundo, lo sentí como si los estuviésemos pasando por arriba, si se jugaban cinco minutos más nos podíamos llevar la victoria”, lamentó Miranda sobre el estreno de Gimnasia en el nuevo torneo.

Sobre el estado del plantel el volante detalló: “(Germán) Guiffrey llegó con lo justo, y encima se lesionó (Johan) Carbonero en el segundo tiempo con dos bajas importantes. El primer tiempo no supimos encontrar el ritmo del partido, nos faltó la rebeldía que tuvimos en el segundo tiempo y por eso lo empatamos ”.

(Matías) Pérez García entró muy bien con muchas ganas, nos empezó a hablar y anímicamente nos sentimos mejor y eso te lleva a sacar un poco más de vos”, observó luego en referencia al ingreso del experimentado volante ante Platense, que sirvió para cambiarle la cara al equipo.

Gimnasia Platense Gol.jpg
Gimnasia rescató un empate ante Platense y Miranda fue importante.

Gimnasia rescató un empate ante Platense y Miranda fue importante.

SU POSICIÓN Y LA IDEA DE LA DUPLA

La posición de doble cinco al lado de (Harrinson) Mancilla es la que más me gusta, me tendría que soltar un poco más arriba, son partidos y momentos. Me encuentra en una posición en la que más agarro la pelota ”, analizó respecto de la posibilidad de jugar en donde hasta la copa pasada lo hacía Víctor Ayala.

Por su parte Miranda habló sobre lo que es el trabajo de la dupla técnica, a la que él conoce particularmente por hablerlos tenido también en el selectivo, en donde se afianzó antes de subir a Primera: “Mariano (Messera) a los más jóvenes nos inculca a lo que quieren jugar, los conozco hace tiempo desde Reserva”.

Estoy jugando un poco más atrás pero el torneo pasado charlaba mucho con él porque jugábamos más o menos en la misma situación, hablamos de la pegada y los detalles a corregir ”, manifestó por último en ese sentido el futbolista de Gimnasia.

comentarios