viernes 22 de octubre de 2021
Gran nivel

De promesa a realidad: Miranda se afianza en Gimnasia

Gimnasia arrancó bien en la copa y Matías Miranda fue una de sus figuras. Se metió en el equipo por bajas y lesiones, y en los dos partidos que jugó fue clave.

Gimnasia inició la Copa de la Liga Profesional con el mismo alto nivel con el que había finalizado la Copa Diego Maradona. A pesar de las bajas el Lobo supo sobreponerse y, al cabo de dos partidos, no las sintió en el funcionamiento colectivo. Matías Miranda fue uno de los que entraron de buena manera y lo hizo posible.

Ya sin Matías García ni José Paradela, uno en México y el otro en River, el juvenil del Lobo consiguió meterse en el equipo en el debut frente a Boca, aunque no lo hizo como titular sino que ingresó antes de los diez minutos de la primera parte luego de la lesión muscular que sufrió Matías Pérez García.

Desde el momento en el que entró Miranda fue uno de los puntos altos del equipo, adueñándose de la mitad de la cancha junto al uruguayo Brahian Alemán. Hoy incluso con Pérez García a disposición parece difícil imaginarlo fuera de la formación. Sus números en estos dos encuentros hablan por él.

En total Confite totaliza 163 minutos en cancha en estos dos encuentros, 74 frente a Boca y 89 ante Talleres, en los cuales totalizó 110 toques y tuvo nada menos que un 80 por ciento de efectividad a la hora de pasar la pelota. En su última presentación en el Bosque otorgó 22 de 30 pases intentados de manera correcta.

En total entre ambos encuentros Miranda afrontó 12 duelos individuales, de los cuales salió airoso en 8 oportunidades. Además, a pesar de que su función no tiene que ver con la recuperación, protagonizó 4 quites y 2 despejes colaborando con la faceta defensiva del primer equipo de Gimnasia.

Más allá de lo que dicen los números el volante del Lobo demostró también una gran cuota de personalidad, un punto a destacar si se tiene en cuenta que es categoría 2000 y solamente tiene 20 años. También vale resaltar que en estos dos encuentros, a pesar de que Alemán fue parte del equipo, se adueñó de la pelota detenida.

Miranda 2.jpg
Miranda fue una de las figuras del Lobo.

Miranda fue una de las figuras del Lobo.

comentarios