Miranda gana terreno en Gimnasia a un año de su debut
Gimnasia postergó su debut amistoso para el miércoles por la mañana, momento en el cual se medirá ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro. En caso de mantenerse la tendencia, Matías Miranda será parte del equipo titular.
Esto tiene que ver con que era una fija para jugar desde el arranque el sábado ante Huracán, pero ante la suspensión por las inclemencias del tiempo, se quedó con las ganas de sumar minutos en la búsqueda de hacerse un lugar en el nuevo Gimnasia que piensan Diego Maradona y Sebastián Méndez.
no dejes de leer
Pensando en el equipo, Miranda ocupa la zona central del ataque que conforma un tridente ofensivo por detrás del delantero referencia, que por ahora es Nicolás Contin. A su derecha se ubica Eric Ramírez, y a la izquierda, Matías García.
De esta manera, le está ganando la carrera a Matías Pérez García, que se sumó hace pocas semanas al trabajo de Gimnasia en Estancia Chica, y que no la tendrá fácil con el volante de 20 años.
En agosto del año pasado, el habilidoso mediocampista de la categoría 2000 Tripera, se convirtió en profesional al poner el gancho en el contrato que lo unirá a la institución por los próximos tres años, es decir, hasta junio del año 2022.
MADE IN MARADONA
"Fue un debut soñado, nunca pensé que mi primer partido en primera iba a ser de la mano de Diego y en el Bosque", dijo Miranda unos meses atrás en diálogo con el Programa Mundo Tripero por La CIELO.
Fue cuando Gimnasia recibió a River en el Bosque hace un año y Confite ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar de Horacio Tijanovich. En total acumula 6 partidos por en el torneo local, donde fue titular en 3 de ellos.
Además, fue parte del equipo que venció por 2 a 0 a Sportivo Barracas por los 32avos de final de la Copa Argentina. Reemplazó a Eric Ramírez los 36 minutos de juego, quien dejó el partido por lesión.