Exclusivo CIELOSPORTS

Miguel Lemme habló sobre Bilardo, Zielinski y el Bilardismo

Ricardo Zielinski se definió como discípulo de Carlos Bilardo y sobre esto habló Miguel Lemme, quien también contó el día a día del ex DT de Estudiantes.

No cabe duda que Carlos Bilardo compartió muchas cosas con una gran cantidad de protagonistas en el mundo del fútbol, y uno de ellos es Miguel Lemme. El ex ayudante pasó por el aire de CIELOSPORTS y contó cómo es el día del Doctor. Además realizó su definición de lo que es ser bilardista y explicó por qué Ricardo Zielinski entra en esa categoría.

Gracias a Dios seguimos compartiendo cosas, ayer lo vi”, empezó diciendo una de sus personas más cercanas durante el tiempo en el que se desempeñó como director técnico. “Está bien. Ayer vino el kinesiólogo, jugamos con la pelota. Ayer estuvo re bien. Voy tres veces por semana y si puedo un poco más, también”, dijo sobre el ex DT y jugador de Estudiantes.

Luego Miguel Lemme agregó: “Es bravo verlo a Carlos así, porque tengo la imagen de lo loco que era, no paraba nunca, pero la vida es así, y no te explicas que pasen. Hay que disfrutarlo, lo mejor posible. Con los amigos hay que estar toda la vida, porque me llevo a todos lados, me hizo conocer el mundo, a la selección con Diego Maradona”.

Él me hizo ser ayudante en España, en nuestro querido Estudiantes, también en Libia. Además fui viceministro cuando asumió como ministro de la Provincia. En esa época me dolía la cintura y se me caía el pelo, me decretaron stress. El chofer que nos puso la gobernación renunció al segundo día y no podía escuchar las conversaciones de Carlos”, recordó al ahondar en sus vivencias junto a Carlos Bilardo.

¿Ricardo Zielinski es un entrenador Bilardista?

El Bilardismo es un método de trabajo. Es trabajo, sinceridad, honestidad y resultado. Carlos decía el segundo no sirve o no gusta. Nosotros jugamos la final con Argentinos Juniors con la Juventus y acá se acuerdan, pero en el mundo nadie se acuerda. Es así”, explicó Miguel Lemme al definir un concepto con muchas aristas.

En ese sentido consideró que el actual DT de Estudiantes es de la escuela de Carlos Bilardo: “El Ruso Zielinski es totalmente en bilardista. Él empezó en una escuelita que abrió Carlos en Laferrere. Cómo no va a ser bilardista, si empezó bajo el ala de él. El mejor bilardista en el mundo hoy es el Cholo Simeone ”.

El Ruso se preparó para eso. Sacó lo mejor de Carlos, y de los que tuvo en su carrera, y por eso hace años que trabaja a gran nivel y por eso es exitoso. Bien merecido lo tiene. Cuando las cosas no van bien, hay que acompañarlo, ir a la cancha y alentar al equipo”, cerró luego, bancando la carrera que realizó el entrenador.

Miguel Lemme Carlos Bilardo.jpg
Miguel Lemme, junto a Carlos Bilardo en uno de sus tantos encuentros.

Miguel Lemme, junto a Carlos Bilardo en uno de sus tantos encuentros.

comentarios