viernes 30 de octubre de 2020

Primer amistoso

Messi volvió a ponerse la camiseta del Barcelona

Ayer el Barcelona disputó su primer amistoso de pretemporada, en el cual Messi tuvo sus primeros minutos luego de la confirmación de que seguirá en el club.

El futuro de Lionel Messi fue el gran tema de debate durante el reducido mercado de pases europeo que está llegando a su epílogo, pero finalmente seguirá en Barcelona. Ayer fue parte del primer amistoso de pretemporada en el equipo culé.

El astro de la Selección Argentina sorprendió a todos en el mundo del fútbol hace algunas semanas al anunciar su intención de salir del club. Se habló del Manchester City y del PSG, pero finalmente optó por quedarse, ya que no quiso entrar en un conflicto legal con el Barca.

Menos de una semana después de regresar a las prácticas, el Diez saltó a la cancha con la cinta de capitán en el brazo para ser parte del encuentro de preparación ante el Gimnastic de Tarragona, en el que su equipo consiguió quedarse con la victoria por 3-1.

Este amistoso del Barcelona, que no solo marcó el regreso de Messi sino también el inicio del ciclo de Ronald Koeman al frente del equipo, se llevó a cabo en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva Joan Gamper. El capitán jugó 45 minutos.

Ousmane Dembelé abrió el marcador de entrada para el local, y a los 17 Antoine Griezmann aumentó a través de un penal que, con un buen gesto, le cedió Messi. Javi Bonilla descontó antes del descanso, pero en la segunda parte lo liquidó el ingresado Philippe Coutinho.

barca 02.jpg
Messi volvió a jugar en Barcelona, en su primer amistos de pretemporada.

Messi volvió a jugar en Barcelona, en su primer amistos de pretemporada.

En ese primer tiempo el Diez se asoció de buena manera con Pedri, el juvenil de 17 años que se incorporó a Barcelona en este mercado de pases desde Las Palmas. Las mejores combinaciones llegaron en las ocasiones en las que ambos se conectaron.

Los once que paró Barcelona fueron: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets y Carles Aleñá; Pedri, Lionel Messi y Ousmane Dembelé; y Antoine Griezmann. Luego el entrenador cambió literalmente todo el equipo.

comentarios