jueves 29 de julio de 2021
UN BRASILEÑO SACÓ CHAPA

¿Quién es el jugador que desafía a Messi al Balón de Oro?

La enorme Copa América que jugó y ganó Lionel Messi lo ratificó como el mejor de todos sin embargo, alguien sacó los títulos y le quiere pelear el Balon de Oro.

En el deporte de alto nivel la competitividad aparece en los pequeños detalles y puede llevar al menos pensado a querer disputar mano a mano por un Balón de Oro al propio Lionel Messi. De alguna forma, esta es la historia de Jorge Luiz Frello Filho, alias Jorginho el jugador nacido en Santa Catarina Brasil que se nacionalizó italiano para formar parte de la Azurra desde 2016.

El mediocampista de 29 años fue protagonista de los dos impactos más grandes de Europa en la temporada: a nivel clubes fue titular en la conquista de la Champions League del Chelsea sobre el Manchester City y fue titular en la coronación de Italia en Wembley frente a Inglaterra: "Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. en cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada"

16260471679230.webp
Un año de oro para Jorginho: Chmapions y Eurocopa para el nacido en Brasil y nacionalizado italiano.

Un año de oro para Jorginho: Chmapions y Eurocopa para el nacido en Brasil y nacionalizado italiano.

Al ser consultado sobre si esta declaración tenía que ver con una posicionamiento en la elite que intengran la Pulga, CR7 y Neymar, el jugador que hizo toda su carrera en Europa dijo: "¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios".

Lo más interesante del asunto es que el Balón de Oro podría disputarse en una cancha entre ambos si es que los rumores que se corren de disputar una copa entre el campeón de América y los campeones europeos se terminan por confirmar

La impactante temporada de Jorginho que puede destronar a Messi

Para resumir la dimensión de lo obtenido por el jugador de la Selección italiana hay que enteder que con su doblete de Euro y Champions pasó a integrar un grupo selecto: solamente 10 jugadores han conseguido tal objetivo.

En el partido final del campeonato más importante de selecciones del viejo continente, Jorginho se mostró sólido en el mediocampo, además de jugar todos los partidos con Italia. Ante España, en semifinales, cobró el penal decisivo de forma excelsa para sumarse a la búsqueda del título,

En la Euro fue el líder de intercepciones, con 25 y cerró la competencia con una precisión de pases del 94%, tan grande es su momento que, en cuanto a minutos, participó en 705 solo por detrás del arquero Donnarumma (719).

Así juega Jorginho, el brasileño nacionalizado italiano

Jorginho 2021 Amazing Skills Show | HD

comentarios