sábado 14 de mayo de 2022
FLOR DE ELOGIO

Pochettino: "Messi está al mismo nivel que Maradona"

El técnico rosarino, que viene de consagrarse en la Ligue 1 con el PSG, se deshizo en elogios para Messi. "Está al mismo nivel que Maradona", sentenció.

Mauricio Pochettino dejó en claro su devoción por Lionel Messi cuando lo puso a la altura de Diego Maradona ante los intentos por desvalorizar el título obtenido de la Ligue 1 con el PSG. El técnico, de cuna rojinegra como el capitán argentino, concedió una entrevista radial y fue contundente con su lectura: “No se puede hablar así nomás de él, porque no es un jugador ordinario. Está al mismo nivel que Maradona ”.

Las palabras de Pochettino llegaron luego de que se hablará de un Messi “en falta” por no haber conseguido la Champions League con un equipo plagado de estrellas: “Este año le sirvió de aprendizaje en todo sentido. El nuevo club, sus compañeros y la familia pueden afectar el nivel de un futbolista. Fue un cambio importante en su vida su llegada a París y como todos necesita de un proceso de adaptación

primer-gol-lionel-messi-paris-saint-germainjpg.webp

El técnico afirmó comprender que también interpreta como "una gran decepción" el hecho de no haber conseguido la Champions pero aseguró que el hecho de haber llegado a una final y lo que pasó con Real Madrid ·servirá de experiencia para los próximos años" y también habló de su continuidad: "Soy una persona tranquila y no le soy importancia a lo que dicen. Al contrato le queda un año y tengo ganas de seguir. Más allá de los rumores, mi deseo sigue intacto"

El año de Messi en el PSG

Después de un inicio irregular, la Pulga encontró la ruta del éxito con PSG en Francia. De hecho, desde que arrancó el año (con excepción de la eliminación en Champions League ante Real Madrid), el capitán de la Selección Argentina ha sido uno de los hombres más destacados en el once de Pochettino.

Messi ganó su campeonato número 39 y el primero con Paris Saint Germain y estos trofeos se dividen de la siguiente forma: 35 con Barcelona (10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa) y tres con la Selección: el Mundial Sub-20 del 2005, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la Copa América 2021.

Screenshot_7.png
Parece un tiro libre pero no, Messi ya sacó el remate - que se iba a colgar del ángulo- para darle el título de campeón al PSG.

Parece un tiro libre pero no, Messi ya sacó el remate - que se iba a colgar del ángulo- para darle el título de campeón al PSG.

comentarios