lunes 13 de septiembre de 2021
QUE SE REPITA

Para todos los gustos: Messi y sus goles contra Uruguay

El astro argentino quedó en medio de un debate que pone sobre la mesa su capacidad goleadora ante Uruguay. Messi buscará anotarle por primera vez en la Copa.

Las redes sociales suelen ser detonantes de las más variadas polémicas y, en la previa del histórico duelo entre Argentina y Uruguay se resaltó el dato de que Lionel Messi nunca le había marcado goles a la Celeste por copas. Un dato que es tan cierto como endeble en sus bases ya que por esta competencia se enfrentó al más campeón de la Copa América en sólo dos oportunidades (2011 en Argentina y 2015 en Chile)

De hecho, la Pulga suma cinco gritos ante Uruguay con una particular característica en sus conquitas ya que con la camiseta de Argentina le anotó de cabeza, de derecha, de tiro libre (en el mismo partido por Eliminatorias), de zurda y también de penal. Un abanico de variantes digna del mejor del Mundo que le marcó 4 de los cinco en nuestro país y el restante (y último) en terreno neutral, más precisamente en Israel.

1574094187_531701_1574112004_noticia_normal.jpg
Los goles de Messi ante Uruguay, para todos los gustos.

Los goles de Messi ante Uruguay, para todos los gustos.

Los goles de Messi a Uruguay en detalle

De cabeza en 2010: Hace casi 13 años del primer grito de la Pulga ante la Celeste. La combinación fue soñada. Centro milimétrico de Juan Román Riquelme tras un mal rechazo uruguayo y Messi, entrando por derecha, metió el cabezazo cruzado al palo del arquero. Iban apenas 5 minutos de juego, minutos después llegaría el grito Agüero y el descuento final de Diego Lugano. Fue victoria 2 a 1 por las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. Ese día cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Fue el último partido de Coco en Argentina, poco tiempo después Diego Maradona reemplazaría a Basile en el cargo de técnico.

La 11 de esa tarde: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Sergio Agüero. Director técnico: Alfio Basile.

11-10-2008 (Elim.) Argentina:2 vs Uruguay:1 (Messi) (TV China)

De derecha y de tiro libre en 2012: Una noche inolvidable en Mendoza, mismos apellidos (Pulga y Kun) y otra victoria. En 15 minutos Messi le marcó dos goles a la Celeste (65´y 79´). Esa noche, el primero de los goles desató la euforia de Sabella y los suyos el golazo inicial abrió un partido cerrado que después lograría instalar una obra de arte de tiro libre. Fue 3 a 1 a favor en aquel octubre

Los 11 de Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo (67′ Hugo Campagnaro); Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (83′ Hernán Barcos) y Sergio Agüero (78′ Pablo Guiñazú). DT: Alejandro Sabella.

Argentina 3 Uruguay 0 (Relato Mariano Closs) Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014 (12//10/2012)

De zurda (y rebote) en 2016: Por la séptima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, un Messi rubio anotó el gol en una victoria muy cerrada de un equipo que duró poco. El ciclo de Edgardo Bauza no será de los más recordados. El Patón llegó para reemplazar a Gerardo Martino y hasta vaticinó volver de Rusia con la Copa. Un puñado de partidos más tarde Jorge Sampaoli lo reemplazaría en el cargo. Aquella noche en Mendoza, un rodeo y un rebote, ayudaron a un nuevo grito del rosarino.

Los 11 de esa noche: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Lucas Pratto DT: Edgardo Bauza.

El gol de Messi en Argentina 1 - Uruguay 0 por Eliminatorias Sudamericanas

De penal en 2019: Ya con Scaloni en el banco y luego de vencer a Brasil por 1 a 0 , Argentina volvía a enfrentarse con Uruguay, auqnue esta vez por las fechas FIFA. En el estadio Bloomfield, de Tel Aviv, la Selección igualó 2 a 2 en lo que fue además la última presentación en un estadio con público de la Argentina. Messi venía de cumplir ocn la sanción de 3 meses impuesta por Conmebol tras acusarla de "corrupta" y cumplía con creces en su vuelta internacional.

Los 11 en Israel: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Paulo Dyabala; Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Argentina VS Uruguay ( 2 a 2 ) Lionel Messi 10 Gol de Penal

f

comentarios