domingo 8 de mayo de 2022
A CUIDAR EL INVICTO

No es lo mismo sin él: ¿cuándo fue la última vez sin Messi?

La Selección Argentina no contará con Lionel Messi para los próximos dos partidos de Eliminatorias. ¿Cómo le fue a los de Scaloni sin su capitán?

La ausencia de Lionel Messi en la convocatoria de Lionel Scaloni para los dos primeros partidos del año de la Selección Argentina es la gran noticia del día. Pese a que el rumor entre un acuerdo entre la dirigencia del PSG y de AFA ya se había filtrado entre los medios, el hecho de que el capitán no este en la lista resulta un hecho poderosamente llamativo.

Fue el propio Messi fue quien decidió acatar el pedido del equipo dueño de su pase tras tener varios cruces por sus constantes viajes para estar en cada partido, pero por sobre todas las cosas, no quiso herir la susceptibilidad de la dirigencia parisina tras haberse contagiado de Covid en las fiestas donde se lo vio manejarse de manera irresponsable respecto de los cuidados para un profesional de su talla.

Confirmada la ausencia de la Pulga se corta entonces una racha de tres años ininterrumpidos de presencias de Messi en convocatorias de la Selección. Para recordar la última vez hay que remontarse a los dolorosos días post Mundial de Rusia 2018. Tras la caída con Francia, tapada desde los números por el resultado final, pero en un evidente clima de caos interno, el capitán argentino decidió darse un tiempo con la camiseta que más quiere.

https://twitter.com/Argentina/status/1483816646791909385

Desde aquel 30 junio en Kazán pasaron seis partidos hasta que la Pulga decidió volver en marzo de 2019. En ese período la Selección encaró seis partidos sin el 10. En septiembre del 2018 le ganó a Guatemala por 3 a 0 (goles de Pity Martínez, Lo Celso y Simeone) y luego empató sin goles ante Colombia en el cierre de la gira por Estados Unidos, en noviembre del mismo año hubo una ventana FIFA en Arabia en octubre donde venció a Irak por 4 a 0 (Lautaro, Pereyra, Pezzella y Cervi) y donde cayó ante Brasil por 1 a 0, ese día la ofensiva de Argentina fue con Dybala, Icardi y Ángel Correa.

Los últimos dos sin Messi fueron los amistosos frente a México. Uno fue en el Malvinas Argentinas de Mendoza y el siguiente en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, los dos partidos fueron con victorias por 2 a 0. Más allá que la cosecha de resultados no fue mala, la sensación de tener al mejor del mundo fuera del 11 generó mucha inquietud sobre todo por que la Pulga venía de duros reveses en la Copa América.

Los últimos partidos sin Messi

GUATEMALA 0 ARGENTINA 3

Guatemala vs Argentina 0-3 Resumen Amistoso

COLOMBIA 0 ARGENTINA 0

Argentina vs Colombia 0-0 Amistoso Resumen

ARGENTINA 4 - IRAK 0

Resumen Argentina vs Irak 4-0 Amistoso

ARGENTINA 0 - BRASIL 1

RESUMEN ARGENTINA vs BRASIL 0 - 1 AMISTOSO INTERNACIONAL FECHA FIFA 2018

ARGENTINA 2 - MÉXICO 0 (MENDOZA)

ARGENTINA VS MEXICO 2 - 0 Amistoso 20 NOV 2018

ARGENTINA 2 - MÉXICO 0 (CÓRDOBA)

ARGENTINA VS MEXICO 2 - 0 Amistoso 16 NOV 2018

comentarios