viernes 22 de octubre de 2021
SORPRENDENTE ESTADÍSTICA

Mundo Messi: el inesperado récord de Gorosito ante la Pulga

Entre las estadísiticas de Messi en el fútbol español apareció un dato de color que involucra a Gorosito. Hace poco Pipo manifestó su amor por el capitán.

Las historia de Messi en España, sus números inalcanzables y su estela mágica le han abierto un inesperado portal a uno de los jugadores más emblemáticos de los años ´80 y ´90 en el fútbol argentino: Néstor Raúl "Pipo" Gorosito. El ex San Lorenzo se ha instalado en el último tiempo también en las redes sociales donde sus publicaciones han sido levantadas por humoristas e influencers y lo han vuelto tendencia en más de una ocasión.

Así las cosas, Gorosito apareció en el mundo de su admirado Messi con un dato de privilegio del que no muchos en España pueden jactarse y es el hecho de que Messi no le ha podido anotar al que fuera su equipo, el Xerez. La prestigiosa cuenta de twitter @Messismo10 (que comparte estadísitica e imagenes de la Pulga) fue quien sumó el dato que rapidamente se expandió en las redes con el dato que pone al bonaerense en un lugar destacado.

https://twitter.com/Messismo10/status/1430585516425158660

La canción que le hicieron a Gorosito en el Xerez

Néstor Gorosito rozó la proeza con el Xerez en 2010, cuando agarró al equipo hundido en la tabla e hizo soñar a los azules con una salvación imposible en Primera.

Fue durante esas semanas de ilusión cuando el grupo Killoque lanzó una sevillana dedicada al técnico argentino que se convirtió en la gran sensación de la Feria de Jerez de 2010. Su estribillo decía así: "Gorosito, Gorosito, que gitano se te ve, te pareces por mi 'mare' al Capullo de Jerez. Con esa mata de pelo, la melena aflamencada, el equipo está contigo, la afición está entregada".

Finalmente, el Xerez perdió la categoría en la última jornada, al borde de la salvación, después de estar prácticamente desahuciado a mitad de campeonato.

El debut de Gorosito en Xerez

Gorosito en Xerez

Todos los goles de Messi en España

Sevilla y Valencia en España, Arsenal de Inglaterra, AC Milán italiano y el Celtic de Escocia fueron los más goleados por Lionel Messi entre competencias nacionales e internacionales.

En España, contabilizando torneos como la Liga, Copa del Rey y Supercopa Española, el equipo que tantos recibió de la "Pulga" fueron el Sevilla (35), Valencia (28) y Espanyol (25) en el podio. Una suma de 574 partidos disputados con 508 goles, dejó un promedio de 1.18% de goles por juego, para una marca superlativa del astro rosarino.

Mientras que, de los enfrentados, Messi no le anotó goles a Murcia yel Xérez de Gorositoconjuntos ante quienes jugó por competencias españolas.

Las Narraciones más Emotivas y Emocionantes ante Goles de Lionel Messi

comentarios