domingo 27 de septiembre de 2020

Volvió a lo suyo

Messi: mirá sus primeros goles en su "vuelta" al Barcelona

Lionel Messi, volvió al gol en su segundo amistoso. Lo hizo de derecha y son las primeras alegrías tras las ideas y vueltas sobre su continuidad.

Que Lionel Messi haya marcado su primer gol con la camiseta del Barcelona en el nuevo ciclo de Ronald Koeman no es un dato menor, de hecho, el sólo hecho de verlo nuevamente con la blaugrana ( aunque hoy se vistió un tono alternativo y bastante llamativo) era algo impensado hace apenas un mes, cuando todo parecía indicar que el deseo de marcharse del club se hacía realidad.

Ya con un partido en la espalda, el capitán de la Selección no solo ha vuelto a ser titular en el segundo amistoso de pretemporada de los catalanes sino que ha convertido su primer gol (el 2-0 gol del Barça) en el encuentro frente al Girona , disputado esta tarde en el Estadio Johan Cruyff. La particularidad de la perla de Messi es que el gol fue de derecha y desde fuera del área.

El segundo vendría con algo de fortuna y luego el partido quedó en el olvido una vez que el técnico holandés decidió hacer seis cambios y sacar al astro de la cancha.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306290090751209473

Messi en la era koeman

El domingo pasado, Messi había sido titular en la victoria del Barcelona sobre el Nástic de Tarragona, jugando los 45 minutos iniciales pero no pudiendo sacarse las ganas de marca un gol. De hecho, en ese partido, el rosarino le cedió un penal a Antoine Griezmann para que el francés estrenara su dorsal '7' celebrando un tanto.

Cabe recordar que el seis veces Balón de Oro continúa en el Barcelona pese a haberle manifestado al club su intención de marcharse este verano. Finalmente, luego de contar su verdad , el rosarino seguirá por lo menos en el año de contrato que tiene por delante en el Camp Nou.

Messi ha disputado 731 partidos oficiales con el Barcelona, contando todas las competiciones, y ha anotado 634 goles y repartido 254 asistencias. En total, el argentino ha participado en 888 goles en el cuadro azulgrana. Cabe recordar que con Pep Guardiola, Messi disputó más partidos (219) y marcó más goles (211) que con cualquier otro entrenador. Por otra parte, con Tito Vilanova, el argentino anotó 60 goles en 50 encuentros (en todas las competiciones), promediando 1,20 goles por partido, su mejor récord con un mismo técnico.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1306295286785081350

comentarios