Messi y la increíble cuenta pendiente contra Inglaterra
A la historia de Messi en la Selección parece no faltarle nada. Ni goles, ni títulos pero hay un clásico histórico que el capitán aún no pudo jugar. ¿Se dará?
Lionel Andrés Messi está en su cumbre. Conquistada la Copa del Mundo, a logrado todo lo que soñó en su maravillosa carrera como futbolista profesional. Su sola imagen genera veneración en cualquier lugar del mundo y su sinergia cada vez que se calza la camiseta de la Selección Argentina es absoluta. Tan grande es la alegría que le brota en suelo patrio que no son pocos quienes, de a poco, empiezan a jugar sus fichas para tenerlo en el fútbol argentino.
Esa, que puede llamarse una "cuenta pendiente", queda al lado de un clásico que Messi nunca pudo jugar y que para la hinchada argentina sería soñado. Es que el capitán de la Selección nunca se enfrentó a Inglaterra, el segundo rival en importancia para la celeste y blanca después de Brasil, el rival al que más enfrentó (13 oportunidades) con la albiceleste.
no dejes de leer
Pese a lo que creen las nuevas generaciones, la rivalidad con Inglaterra viene de antes del conflicto de Malvinas y comenzó a tomar forma definitiva tras el Mundial que se jugó en suelo inglés en 1966 cuando Antonio Rattín estrujo un banderín con la bandera inglesa 10 minutos después de ser expulsado ante 90.000 locales que desde ese día pusieron a Argentina en la mira.
La historia iba a mezclarse con el fútbol en México 86´cuando Diego levantó la bandera de las y los caídos en Malvinas para darle forma definitiva de clásico al duelo entre británicos y argentinos. La seguidilla de partidos mundialistas se extendió a Francia 98´(donde Argentina se impusó por penales para pasar a cuartos y Simeone logró la expulsión de Beckham) y a Corea - Japón 2002, donde huvo revancha para "los tres leones" y el propio Beckham que puso el 1 a 0 definitivo.
Sin embargo, desde el arribo de Messi a la Selección en 2005 los caminos de ambas selecciones no volvieron a cruzarse en mundiales y una sola vez el choque se dio en partidos amistosos, pero hubo un motivo muy particular que dejó al capitán argentino sin la chance de medirse con un país al que la impuesto condiciones a nivel equipos: La Pulga está en el Top 5 de jugadores ante el llamado "Big Six" de la Premier compuesto por: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham. Sin haber jugado en la liga inglesa Messi les marcó 27 goles, jugando para Barcelona y para PSG.
¿Por qué Messi nunca jugó contra Inglaterra?
Nadie ha tenido la suerte que tienen los ingleses a la hora de evitar a Messi. Aunque en una oportunidad la chance existió cuando la Pulga iniciaba su recorrido que hoy lo tiene como el jugador con más partidos, con más goles y con los títulos más importantes de la Selección. Argentina venía de ganar el Mundial Sub 20 de Holanda y el nivel del actual capitán era demoledor por lo que José Pekerman citó al delantero para que tenga su debut en la mayor ante Hungría el 17 de agosto 2005 ante Hungría en Budapest.
La historia es conocida: Messi fue expulsado a menos de un minuto de ingresar pero nadie pensó que esa roja lo iba a postergar del duelo que, 87 días después, llegaría con Inglaterra sobre todo teniendo en cuenta que Pekerman le dio rodaje al rosarino por las Eliminatorias Sudamericanas.
Llegado el día del duelo que tuvo como ganandor los dirigidos por entonces por el sueco Sven Goran Eriksson (con una formación de gala con Terry, Ferdinand, Beckham, Lampard, Gerrard, Owen y Rooney) Messi siguió las alternativas del juego desde las plateas ya que aún debía purgar una fecha de sanción por partidos amistosos impuestos por FIFA. Una auténtica rareza en una carrera increíble que parece guardarse un gran duelo en el epílogo de la carrera del mejor jugador de todos los tiempos.