sábado 18 de junio de 2022
NUEVO ANIVERSARIO

Messi, Róman y Maradona: el debut de la Pulga en Mundiales

Un día como hoy pero de 2006 Messi debutaba oficialmente en los Mundiales e iniciaba su búsqueda de la Copa del Mundo. El gol y la euforia de Maradona.

Cada 16 de junio será recordado como el día del debut de Lionel Messi con la Selección Argentina en un Mundial de fútbol. Alemania 2006 fue el escenario donde el ahora capitán y hombre récord demostró que estaba a la altura de la cita.

Dentro de un equipo que llegaba como uno de los favoritos a quedarse con la Copa, la sola presencia de Messi generaba un cosquilleo muy difícil de explicar para aquel momento. La Pulga era la joven estrella del Barcelona pero la Selección de Pekerman había sido moldeada por años por el propio José que contaba con la base de los campeones Sub 20 que tenían como emblema a Juan Román Riquelme, pero que tenía figuras en cada puesto como Burdisso, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Saviola y Crespo más la experiencia de Ayala, Heinze y Abbondanzieri en el arco. Por si faltaba algo, un tal Diego Maradona, seguía apasionado el andar de la celeste y blanca desde las tribunas.

El debut de Messi se dio en el segundo partido de Argentina. Tras la victoria inicial ante Costa de Marfil por 2 a 1 el equipo se soltó y dio brindó un festival de fútbol ante una Serbia y Montenegro que fue testigo, no solo del debut del rosarino, sino también de un funcionamiento soberbio de la Selección que goleó por 6 a 0.

Argentina vs. Serbia y Montenegro. Mundial 2006.

La Pulga se transformaría ese día en ser el jugador argentino más joven en debutar en un Mundial con apenas 18 años. El resumen de lo que generaba su ingreso se vio en la cara del propio Maradona que, en las tribunas, festejó el ingreso del 19 como un gol. El ingreso fue en reemplazo de otro con cuna rojinegra: Maxi Rodríguez.

“Messi es un fenómeno, tiene una marcha más que el resto. Yo lo respeto mucho a Pekerman, pero Leo tiene que jugar ”, dijo Maradona que vio como en minutos la Pulga asistía a Crespo para el 4 a 0 y minutos más tarde debutaba en la red para cerrar la obra maestra en su debut. La historia dejará otra foto de aquel Mundial, con Messi ofuscado en el banco por no tener su chance en los cuartos ante el dueño de casa, pero esa es otra historia.

314maradona-1024x791.jpg

Así fue el debut de Messi en Mundiales

Messi debuta en el Mundial 2006 con 18 años. Maradona lo festeja desde la tribuna.

comentarios