viernes 14 de enero de 2022
Le abren la puerta

¿Messi a Newell´s?: Barcelona y un guiño que ilusiona

Uno de los cinco candidatos a presidente del Barcelona dijo que estaría "encantado" de que Messi le pida jugar en Newell´s. Revuelo en Rosario

El sueño de miles se hace más real que nunca. El deseo de la mayoría del público de ver a Lionel Messi jugando en la Liga Profesional argentina nunca estuvo tan cerca de suceder. Es que tras la renuncia de Josep María Bartomeu a la presidencia del Barcelona, la figura de Jordi Farré creció sustancialmente y es hoy, el principal candidato a quedarse con la silla de mando del Barca.

Farré es un exitosos empresario de apenas 44 años y es también quien promovió el voto censura para echar a Bartomeu del cargo y por la presión ejercida por el y sus pares fue que se produjo la salida del hombre que se enfrentó a Messi. Ese hecho histórico hoy lo posiciona sobre los otros cuatro presidenciales y, en diálogo con TyC Sports, le abrió a Messi las puertas de la Lepra: "Estaremos encantados si nos pide jugar un año en Newell's y volver para nunca más salir de Barcelona".

Las palabras que ilusionan a Newell´s

- "En la vida hay que ser agradecidos. Estaríamos encantados si nos pide jugar un año en Newell´s para que luego regrese y nunca más se vaya de Barcelona"

- "Nos vamos a poner a trabajar en breve porque queremos llegar a las elecciones con la tranquilidad de que se va a quedar. Tenemos un proyecto de vida para Leo. Si nosotros ganamos, que estamos seguros que lo vamos a lograr, se quedará vinculado durante todo el tiempo que quiera"

- "Leo va a jugar los años que quiera, le vamos a hacer un contrato abierto para que Messi decida su retiro en cualquier momento"

- "Él tiene que ser la imagen del club sea como presidente honorifico o embajador, le vamos a hacer ganar dinero. También tenemos un proyecto económico de unir la marca Barcelona y Lionel Messi, pero primero se lo voy a explicar personalmente. Es un proyecto desarrollado y brutal. Podemos convertir a Messi en el nuevo (Michael) Jordan".

lionel-messi-newells-flag_1qv9wb1qdqszb17xmi4mef34lp.jpg
Messi más cerca que nunca de Newell´s : La posible nueva dirigencia del Barcelona le abre las puertas.

Messi más cerca que nunca de Newell´s : La posible nueva dirigencia del Barcelona le abre las puertas.

El proyecto "Messi: un plan para cumplir el sueño"

Más allá de la palabras de Farré en Rosario, un grupo de socios e hinchas que en su momento fueron claves para destituir a López y más tarde para lograr la vuelta de Gerardo Martino elaboraron un proyecto que fue presentado al propio titular de AFA, Claudio Tapia.

El proyecto de 15 páginas fue recibido en febrero de este año en la sede rojinegra y luego fue elevado a AFA (también a la extinta Superliga) dejando en claro que es un proyecto macro que excede a Newell´s y que llega a hasta los distintos niveles de gobierno: Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe y Estado nacional.

En dicho escrito se muertan también diversos datos económicos y marca ciertos lineamientos que debe seguir Newell's para albergar a la Pulga,los acuerdos que debería alcanzar el torneo local con los clubes en cuanto a sponsors y venta de derechos televisivos, como así también lo que representaría en cuanto a convocatoria en cada estadio que pise y cada entrenamiento que realice.

Podés leer el proyecto completo acá

comentarios