POR TODOS LADOS

Messi: la aparición en Newell´s y la posible mudanza del PSG

A días del comienzo de la Liga Profesional el sueño de ver el apellido Messi en Newell´s se agranda. Mientras, en Francia, se habla de la mudanza del PSG.

Como si el fútbol estuviese inmerso en un multiverso de un lado del mundo hay un Messi que hace sus primeros pasos en la Primera de Newell´s mientras que hay otro que se transforma en una pieza clave para el futuro del PSG con solo poner su nombre sobre la mesa. Así de extraño como suena el 2023 nos trae a Joaquín Messi tocando primera en el equipo de Heinze y a La Pulga siendo una pieza clave en una negociación que puede transformar el destino de un gigante europeo.

Vamos por partes. Joaquín Messi se robó las miradas de todos en el anuncio de la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado y, en el inicio de la pretemporada leprosa ya se anotó un poroto en los amistosos, pero ¿tiene algún parentesco con La Pulga?. La respuesta la dio el pibe nacido en 2002 en Coronel Arnold, a unos 40 kilómetros de Rosario. “ Es algo natural, en mi pueblo hay tres familias Messi. Coincide el apellido como en todas partes del mundo. Siendo jugador de fútbol, a mí me relacionan más. Pero no tenemos ningún parentezco", dijo quien sigue dando respuestas sobre quien lleva el apellido del mejor del mundo y que se inició en el mismo club que el capitán de la Selección.

https://twitter.com/Newells/status/1616813603734134790

Messi y la mudanza del PSG

Mientras la historia de un joven Messi se desarrolla nuevamente en Rosario, la leyenda de la Selección Argentina se vuelve un factor clave en el gran debate que divide a Paris. Es que tras un cruce con la alcaldesa parísima los dueños del PSG planean una mudanza donde La Pulga es clave en la inversión final.

Para entender el cuadro hay que saber que el PSG tenía la intención de comprar el estadio conocido como Parque de los Príncipes en una suma aproximada a los 40 millones de euros pero el ayuntamiento de París se negó ya que está tasado en 300 millones sin embargo, la negativa no tiene solamente motivos económicos: "No está en venta. Es un patrimonio excepcional de los parisinos", dijo la alcaldesa Anne Hidalgo.

"Si pueden renovar, modernizar y aumentar la capacidad" dijeron desde el Ayuntamiento francés algo que no cayó bien en la mesa chica qatarí dueña del PSG y presidida por Nasser Al-Khelaïfi que señaló que es "decepcionante escuchar una posición que obliga al club y a sus hinchas a mudarse".

Ante esta situación los inversionistas planean comprar un nuevo espacio y el principio de acuerdo en la renovación del contrato de Messi parece darle el oxígeno financiero que el club necesita para emprender sus futuros negocios ya que el año pasado, La Pulga le hizo ganar al PSG unos 700 millones entre derechos de imagen, marketing y explotación del estadio.

254109.webp

comentarios