jueves 25 de noviembre de 2021
Emotivo momento

Messi fue Maradona en el mejor festejo de la historia

El gol de Lionel Messi para el Barcelona quedó opacado por el emocionante homenaje que le realizó el capitán de la Selección Argentina a Diego Maradona.

Luego de un emotivo homenaje en la previa del comienzo del partido, con la camiseta 10 de Diego Maradona en el centro del campo de juego, llegó un momento único e histórico que tuvo como protagonista a Lionel Messi que honró la memoria de Maradona.

Corrían 73 minutos del partido en el que el Barcelona le estaba ganando por 3 a 0 al Osasuna en el estadio Camp Nou, y apareció Messi quien se anotó en el marcador poniendo el 4 a 0 para el elenco Blaugrana y el cual sentenció el partido.

Luego del festejo inicial llegó el momento de la emoción donde Lionel Messi demostró una vez más la devoción que siente y sentirá por siempre por Diego Maradona, quien lo dirigió en el mundial de Sudáfrica 2010 donde compartieron por única vez la camiseta de la Selección Argentina, como entrenador y jugador respectivamente.

Tras festejar junto a sus compañeros como ocurre habitualmente, Messi tenía preparado un festejo muy pero muy especial: se sacó la camiseta del Barcelona y debajo tenía puesta la que usó Maradona en su paso por Newell’s, con la 10 en la espalda y todo lo que significa, otro punto más en común entre la historia de ambos astros del fútbol argentino.

Messi festejó vestido de Maradona.mp4

Messi y su festejo en memoria y honor a Maradona.

Messi miró hacia el cielo, donde Diego descansa en paz, le envió un beso y levantó sus manos en honor a Maradona. Mientras se volvió a poner la camiseta del Barcelona, en su espalda brilló el 10 que será eterno.

Esa camiseta fue la que usó Diego en su paso por la Lepra en el año 1993, antes de lo que terminó siendo su regreso a la Selección Argentina. En total jugó 5 partidos, 4 oficiales y 1 amistoso, y llevó la cinta de capitán que le había cedido el Tata Martino.

En_6hJ_XIAAt7TQ.jpg

comentarios