
Messi es humano: su primera mala racha y las duras críticas
Por primera vez en 21 años de carrera Lionel Messi se queda afuera de la Champions dos veces seguidas en octavos. Las críticas y lo que le queda por delante.
La eliminación del PSG en el Bernabéu quedará grabada para siempre en una parte de la historia donde Lionel Messi no se encuentra familiarizado, ni cómodo ni satisfecho y esa parte es la de la derrota. Ayer, en el partido que fue visto por más de 2 millones y medio de personas solamente por el canal + de Francia, Lionel estuvo lejos de su mejor versión en lo que se esperaba sea una función de ensueño y terminó en pesadilla para el tridente compuesto por el capitán de la Selección, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.
Consumada la remontada del Real Madrid, con los desde ayer imborrables tres goles de Benzema, las críticas para el PSG y sus figuras cayeron con fuerza sobre París, donde nadie se salvó del castigo periodístico y de los hinchas que ven como nuevamente se pierde una serie que parecía en el bolsillo (tal como la recordada ante Barcelona de 2017). Como no podía ser de otra forma, las miradas estaban posadas sobre Messi que volvía al Bernabéu luego de sus años dorados en el equipo Culé donde dejó números impactantes en el estadio del Madrid.
no dejes de leer

El rendimiento de la Pulga fue dispar, pero eso no lo alejó del centro de las críticas. La histórica tirada deportiva L´Equipe puso a Messi en la tapa y título “Irrationel”, llamando al juego de palabras entre Irracional y el nombre del argentino, mientras que en otras de las portadas insistieron con el juego de palabras y pusieron “Le Messie” (el mesías) pero acompañado con la imagen de Benzema.
En medio de todo esto, el reconocido periodista español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, popularmente conocido como MisterChip, aportó un dato muy impactante sobre la carrera de Messi a nivel clubes: "Messi ha caído en octavos de final de la Champions League en temporadas consecutivas (2020-21 contra el PSG y 2021-22 contra el Real Madrid) por PRIMERA VEZ en su carrera", una estadística que hace del siete veces ganador del Balón de Oro un jugador terrenal que ahora pondrá sus objetivos en la Selección Argentina donde jugará ante Italia por la final de campeones América contra los campeones de Europa y luego tendrá su gran deseo en noviembre: levantar la Copa del Mundo en Qatar.