viernes 11 de junio de 2021
SITUACIÓN COMPLICADA

Messi donó respiradores pero no salen del aeropuerto

La Fundación Messi decidió donar 50 respiradores a los hospitales de la ciudad. A 9 meses de su llegada siguen en el depósito. Mirá todas donaciones del 10.

Hay una controversia que avanza, que tiene que ver con Messi pero nada tiene que ver con lo futbolístico. Es que la fundación que lleva su nombre ha tenido varios gestos solidarios en estos tiempos de pandemia, sin embargo, una donación de equipos de terapia intensiva se encuentra en los depósitos del aeropuerto de Rosario hace casi 10 meses.

Los primeros 32 de los 50 ventiladores de uso médico llegaron al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas a principios de agosto del año pasado, pero aún permanecen el depósito de Fisherton. Para poder llevar adelante se espera la resolución del trámite aduanero de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Desde el ente regulatorio le confirmaron a Infobae que: "Son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta" y que "no contaban “con el registro por parte de la autoridad sanitaria de origen”, que ,en este caso, estaría a cargo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Las autoridades sanitarias de ambos países aún tratan de resolver el problema que el problema burocrático que detiene el reparto de las donaciones."La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información", expusieron desde ANMAT.

https://twitter.com/Messismo10/status/1292603816911806466

La lista de donaciones de la Fundación Messi en Argentina

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

6YFUPNIZSRHD3MN2Y5LNAX5NRI.jpg
Las donaciones de Messi en el hospital de Cañuelas.

Las donaciones de Messi en el hospital de Cañuelas.

comentarios