miércoles 1 de diciembre de 2021
Eliminatorias sudamericanas

Messi: conocé cuál es el récord que el VAR le quitó

Lionel Messi vio postergado un nuevo récord con la camiseta de la Selección. El Var le quitó la posibilidad de superar a Batistuta en goles oficiales.

Mientras las polémicas siguen surgiendo tras el friccionado empate entre Argentina y Paraguay, todavía hay margen para analizar estadísticas y una de ellas tiene que ver Lionel Messi, máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 71 goles desde su debut en el 2004 a la actualidad, dejando muy atrás apellidos ilustres del fútbol argentino cómo los de Diego Armando Maradona, Luis Artime, José Sanfilippo, Leopoldo Luque, Hernán Crespo y Gabriel Omar Batistuta.

Este último caso, el del "Batigol" tiene un particularidad, ya que Messi buscará quedarse con un número "oficial" que un le corresponde al ex Newell´s. En 2016, Lionel Messi dejó atrás el histórico registro de 56 goles de Gabriel Batistuta con la Selección argentina y en cada partido acrecienta su condición de máximo artillero con la celeste y blanca. Sin embargo, todavía le queda un récord por batir al actual capitán.

La polémica entre Argentina vs Paraguay por el gol anulado a Messi,el enfado de Messi con el árbitro

Vale recordar que La Pulga llegó a 71 tantos en 141 partidos con la Albiceleste con el penal convertido frente a Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero en encuentro oficiales alcanzó los 37 tantos y todavía le queda uno por concretar para superar en goles oficiales al artillero de Reconquista que supo ser campeón con Roma en Italia tras dejar 207 goles en la Fiorentina

Gabriel Omar Batistuta, que además fue campeón de las últimas dos Copas Américas que consiguió la Selección, marcó 10 tantos en Mundiales, 11 en Eliminatorias, 13 en Copa América y cuatro en Copa Confederaciones. Por el lado del crack de Barcelona la cuenta lleva a seis en Copa del Mundo, 22 en Eliminatorias y nueve por Copa América.

Gabriel Batistuta "Batigol": All 56 Goals For Argentina - Los 56 Goles por Argentina

La próxima chance de Messi llegará el martes, cuando al Selección de Scaloni se presente ante el combinado de Perú en Lima cuando Argentina busque reencontrarse con los tres puntos y Messi, con un nuevo récord por romper

comentarios