martes 9 de agosto de 2022
Cuestión de gustos

La comparación Messi-Maradona, en los ojos de Van Basten

Marco Van Basten se metió en un debate ya gastado y expresó: "Messi es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo"

Dicen que las comparaciones suelen ser odiosas. Y cuando encima son reiterativas, pasan de odiosas a cansadoras y gastadas. El debate Messi-Maradona empezó incluso antes de que el rosarino se convirtiera en la estrella del deporte que actualmente es. Y hoy por hoy, a 16 años ya de su debut mundialista en Alemania 2006 de la mano de José Pekerman, todavía existe gente que insiste que compara a los dos mejores futbolistas que ha dado la Argentina a lo largo de su historia.

En esta ocasión fue Marco Van Basten quien se metió en el barro Messi-Maradona, pero no sin antes hacer su Top 3 de jugadores históricos, entre los que dejó afuera al ex capitán del Barcelona.

MVX2PLH5YVGSRCWPYVWSTZDWMA.jpg
Van Basten y su comparación entre Messi y Maradona

Van Basten y su comparación entre Messi y Maradona

En una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, la gloria del Milan y de la Selección de Países Bajos destacó: "Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son los tres mejores de la historia". Y luego incluyó al zurdo nacido en Rosario, comparándolo con el campeón del mundo en México 1986. " Messi también es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra", agregó el goleador.

En cuanto a otra comparación, esta entre el actual PSG y Cristiano Ronaldo, contemporáneos ellos, el ex Ajax sostuvo: "¿Cuál de los dos es el mejor? Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe. "Messi es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla en donde se forman los genios del fútbol", completó el campeón de Europa con su selección en 1988, quien convirtiera 54 goles en 57 partidos con la Naranja.

comentarios