jueves 20 de enero de 2022
NUEVA ERA

Ibai Llanos, el elegido por Messi para su primer mano a mano

El español es furor en redes sociales y fue elegido por Messi para dar su primera exclusiva. Las nuevas plataformas eligieron a su nuevo representante global.

Para tener un mínima aproximación, una inicial, al fenómeno Ibai Llanos hay que presar atención a estas primeras líneas. En un contexto de noticias deportivas, donde cada paso de Messi en París es noticia planetaria, quien aparece primero aquí es el español y no el rosarino.

El nuevo paradigma que se presenta en los medios de comunicación indica que la positiva (este dato no es menor) influencia de Llanos sobre las millones de personas que lo siguen en redes sociales es la respuesta no sólo al porque Messi posa su interés sobre él, sino que también sirve para entender porque los medios convencionales estudian como mudarse a otras plataformas.

Las nuevas generaciones ya no creen en el circo mediático y encuentran en comunicadores como Ibai Llanos figuras no hegemónicas que, pese a que no sean periodistas, se comunican desde la honestidad, sin dobles intenciones ni operando intereses creados. Por eso Twitch, You Tube aparecen como las alternativas a la hora del consumo audiovisual.

Messi ahora, Agüero antes y así otras figuras creyeron en Ibai que levanta la bandera de las viejas consignas del punk rock, de la gesta independiente. “Do it your self” (hazlo tu mismo) fue la bandera de una generación que ya peina canas y que encuentra en estos referentes globales una versión contracultural renovada, en un contexto inesperado, pero con la autogestión al frente. Messi ahora, Agüero antes y así otras figuras creyeron en Ibai que levanta la bandera de las viejas consignas del punk rock, de la gesta independiente. “Do it your self” (hazlo tu mismo) fue la bandera de una generación que ya peina canas y que encuentra en estos referentes globales una versión contracultural renovada, en un contexto inesperado, pero con la autogestión al frente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSK5c6bqZ99%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF4OlIigniLBLQpwtLJ2kQk8ehFx4YSqZBBXnJTWmsnI2uwtUBZAIuf2oLlcRZAxf31acjTYVVVyoycr8uX9LCd4OD61WZAqsNHVnIG9mYceY0GW7vxHbTa4nW3k3E0HutYyBRXKdS35TWCQ13BZANdV8LpufgQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

Llanos le pudo decir preguntar a Messi si estaba cansado y si le faltaba energía, entre risas claro, pero también desde su humanidad. El joven de 26 años (que desde los 19 trasmitía E- games por Twitch y que se volvió profesional en esa área) jura no creerse lo que le está pasando y a Ibai se le cree. Por que la gente cree en él y esto ocurre porque desde su transparencia a generado empatía.

El cruce entre Ibai Llanos y Gustavo López

Pese a que superó los 6 millones en You Tube, los cinco millones de seguidores en Twitter, que en Instagram ronda en una cifra similar y que otros tantos millones consumen sus contenidos en Twitch aquí en Argentina su rol de influencer fue atacado desde la más triste envidia, por ejemplo, por Gustavo López quien quiso dar a entender que los contenidos de Llanos eran para niños y que no sabía quién era.

MI RESPUESTA A GUSTAVO LÓPEZ

La altura de Llanos para la repsuesta hizo que no sólo López se quiera colgar de su figura en un poco creíble pedido de disculpas, sino que también fue recordado hoy por los streamers españoles que estuvieron en el sitio más importante en lo que ha noticias se refiere y en un espacio privilegiado. "¿Has visto por aquí a Gustavo López?, no, no lo han visto de momento" comentaron los dueños del primer mano a mano de Messi como jugador del PSG que fue transmitido por Twicht.

https://twitter.com/Fede_Roman/status/1425413338092167168

Messi - Ibai Llanos en vivo: ¿Qué es Twicht?

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal.

La propia plataforma se define de la siguiente manera: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.” Para comprender la magnitud de Twitch, basta con echar un vistazo a sus números y ver por ejemplo que 17,5 millones visitan el sitio diariamente y que la audencia promedio es de 1,5 millones de espectadores. El sueño de los productores televisivos.

¿Cómo conoció Ibai Llanos a Messi?

En uno de sus vivos de Twitch explicó como a través del Kun pudo llegar a conocer a Messi. Un relato increíble en lo que fue una cena en la que un platense estuvo presente.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1424468943213940746

¿Cómo ver el mano a mano de Messi con Ibai Llanos?

"Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el vídeo en YouTube en máxima calidad. Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento",escribió Llanos en Twitter luego del vivo de Twicht que se puede repasar por acá

Screenshot_12.png
Twitch: la plataforma del primer mano a mano de Messi.

Twitch: la plataforma del primer mano a mano de Messi.

comentarios